• Inici
  • Sobre La Voz
  • Tarifes
  • Contactar

Periódico Independiente de Castelldefels

  • Inici
  • Top News
  • Categories notícies
    • Cinema
    • Comerç
    • Cultura
    • Educació
    • Empresa
    • Entrevistes
    • Esports
    • Gastronomia
    • Hostaleria
    • Joves
    • Opinió
    • Política
    • Salut
    • Societat
    • Turisme
  • Hemeroteca
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Contactar

Breaking

El Gremi de Comerç de Castelldefels i Banc Sabadell signen un conveni de col·laboració

23 d'abril DIADA DE SANT JORDI

Escuela de Hostelería de Castelldefels

Cesk Llopis, la voz de Castelldefels

Solvia abre una Store en Castelldefels


Said El Mousati Saidi “Cuchara de Plata” Nov.’08

0 Comment
 20 nov. 2008   Posted by lavoz.cat


  • WhatsApp
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Said El Mousati Saidi "Cuchara de Plata" Nov.'08

{mosimage}Es el jefe de cocina del restaurante El Sitio. Lleva más de 10 años trabajando en casa de Juan Pedro Calero y Juan Antonio Galdón. A Castelldefels llegó con 17 años y se ha establecido aquí, eligiendo nuestra ciudad como la suya propia.

{mosimage}Su primer trabajo fue en Camifels, recién llegado, y de la mano de su maestro Juan Jiménez Chias. Éste le enseñó el abc de la cocina, los secretos de los fogones y también los puntos flacos de la profesión de cocinero. Juntos trabajaron casi 4 años, tiempo en el que Said absorbió todos los conocimientos gastronómicos y fue perfilando su futuro.

La señora Rosario Núñez,  “La faraona” de la playa de Castelldefels, lo fichó para la cocina del restaurante Rangel, primero para la cervecería y luego para la marisquería. Durante 8 años llevó la dirección de la cocina con la colaboración de toda la familia Rangel.

{mosimage}El padre de nuestro chef trabajó más de 40 años en la construcción en Castelldefels. Antes de nacer Said, su madre se trasladó a Marruecos y en el pueblo de Alhoceima (Alhucemas), entre Mellilla y Ceuta, fue ahí donde nuestro homenajeado vivió su infancia y su adolescencia, trabajando como socorrista en las playas, hasta que se decidió a venir a España.

Hoy está casado, tiene un hijo y su mujer espera otro. Su hermano Mohamed es cocinero del restaurante Mar Blanc, ambos viven en Castelldefels y han adoptado esta ciudad para el resto de sus vidas, totalmente integrados en nuestra sociedad.

Uno de los platos más queridos y típicos de Marruecos es el Cous Cous, basado en sémola con carne y verduras. En cuanto a la carne, destacan el cordero y el pollo, hechos al limón con olivas. Es un plato delicioso que no deja a nadie indiferente.

Dos ingredientes que se usan mucho en la cocina marroquí son la menta y la oliva de Meknes, las naranjas y los limones de Fez y, desde Casablanca, se incluye entre los ingredientes la pera.

{mosimage}Como anécdota, le preguntamos a Said El Mousati Saidi por qué no hace Cous Cous y nos dice que no sabe porque aprendió a cocinar en Castelldefels y su  especialidad es la cocina mediterránea. En el restaurante El Sitio lleva trabajando más de 10 años, acompañado de Juan Pedro; algunas veces le hace un comentario del comensal y Juan Antonio, le echa una mano en la cocina, son realmente un verdadero equipo a los que hay que sumar los camareros, el maître y los ayudantes.

Todos hacen lo posible para que el sibarita de la buena mesa disfrute en su paladar de los mejores manjares del buen comer.

La Receta de su vida

  • ¿Carne o pescado?: PESCADO
  • Una especia: COMINO
  • ¿Ferran Adrià o Santi Santamaría?: SANTI SANTAMARÍA
  • Un vino: RIOJA
  • ¿Cocina tradicional o de laboratorio?: TRADICIONAL
  • Un plato: FIDEUÁ
  • ¿Playa o montaña?: PLAYA
  • ¿Roquefort o parmesano?: ROQUEFORT
  • Una película: “60 SEGUNDOS”
  • ¿Cabernet o Chardonnay?: CHARDONNAY
  • Carmen Ruscalleda: INNOVADORA
  • un viaje deseado: EGIPTO
  • ¿Diarios o revistas?: DIARIOS
  • Un maestro: JUAN JIMÉNEZ CHIAS
  • Un pueblo o ciudad: CASTELLDEFELS
  • Nandu Jubany: UN FENÓMENO
  • Un postre: TATEN DE MANZANA
  • ¿Un sueño o deseo?: UN NEGOCIO PROPIO
  • Un libro: DE RECETAS DE COCINA
  • Un grupo de comensales: MIS CLIENTES
  • ¿Qué color?: AZUL
  • Un comensal: UN AMIGO
  • La especialidad: COCINA MEDITERRÁNEA
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

  • Recent Posts

    • El Gremi de Comerç de Castelldefels i Banc Sabadell signen un conveni de col·laboració
      abril 20, 2018
    • 23 d'abril DIADA DE SANT JORDI
      abril 20, 2018
    • Escuela de Hostelería de Castelldefels
      abril 20, 2018
  • Categories notícies

    • Barrios
    • Cinema
    • Comerç
    • Cultura
    • Educació
    • Empresa
    • Entrevistes
    • Esports
    • Gastronomia
    • Historia
    • Homenaje
    • Hostaleria
    • Joves
    • Noticias
    • Opinió
    • Política
    • Salut
    • Societat
    • Solidaridad
    • Top News
    • Turisme



LaVoz.cat - La Voz: Periódico Independiente de Castelldefels.