La trayectoria profesional es indiscutible cuando su restaurante La Canasta cumple 44 años de éxitos y prestigio, pero antes fueron El Julepe y El Comodín. Estos son algunos de los pasos de aquel hombre que llegó a Barcelona desde Hellín, Albacete, y su primera experiencia gastronómica se desarrolló en Mora la Nova, con Jaime Margalef. Después de varias prácticas, llegó a trabajar en los trenes Talgo viajando por Europa.
Otros restaurantes, como el del Reial Club Nàutic de Barcelona, Hotel Diplomatic, Cafetería Don-Chon y el Restaurante San Pauli (con 17.000 clientes con llave), el comedor de Peperone, entre los más significativos, estuvieron todos dirigidos por Yepes, que fue fundador del Gremio de Hostelería de Castelldefels y de la Confraria Gastronòmica Més Onze y, posteriormente, presidente de ambas entidades. Por último, fue fundador de la Escuela de Gastronomía de nuestra ciudad y participó en la Primera Mostra Cuina de Castelldefels.
Miguel siempre defendió a Castelldefels y trabajó por la gastronomía local en varios frentes, y hoy podemos decir que sembró la semilla que muchos hoy recogen, un ejemplo de gran ciudadano. Por otra parte, colaboró con el Primer Rally de Coches Antiguos en Castelldefels y la primera Nit de l’Esport, celebrada en el hotel Playafels, con los vecinos de Lluminetes, y en cualquier evento siempre dispuesto a ayudar.
Carme Ruscadella le dijo: “Es usted el dueño de La Canasta, el mejor restaurante de Castell-defels”. Y Santi Santamaría en Sant Celoni dijo: “Siempre está Miguel Yepes en Castelldefels, ejemplo de restaurador”. Nandu Jubany y Jean-Louis Neichel, entre muchos, participaron en la Jornadas Gastronómicas de Castelldefels gracias a Miguel Yepes, un modelo de persona y un gran ser humano, que le entregó a Ferran Adrià la Insignia de Oro cuando era presidente de la Confraria Gastronòmica Més Onze.
Recent Posts
LA SALUD en tiempos de pandemia
gener 17, 2021Los autobuses de la Rué
gener 17, 2021Huella digital
gener 17, 2021
Categories notícies