Cosas Inquietantes
{mosimage}En las pasadas elecciones del 27 de mayo se produjo una bajísima participación. Hay quien adjudica el fracaso a los políticos, y es evidente que ellos y ellas algo deben hacer para estimular la participación, pero los electores también deben reflexionar sobre el uso que hacen de un derecho tan preciado. En nuestra ciudad se presentaron ocho candidaturas, resulta un poco difícil aceptar el argumento de que no hay nadie que convenza, como si los partidos políticos tuvieran que pasar un examen de perfección que ni uno de nosotros pasaría. Es evidente que, al optar por un partido, lo hacemos conscientes de que algunas cosas en su programa o su gestión no nos gustan, pero no es óbice para una abstención masiva. Hay que escoger, es nuestra obligación, y si no nos gusta ninguno votar en blanco, que es una opción mucho más digna que la de abstenerse.
He observado que en Castelldefels se produjo una baja por parte de una mujer antes de ir a recoger su acta de concejala, cosa que es posible y legal. Espero que esta mujer no haya ido en la lista para cubrir el porcentaje legal del 60-40 (no más de un 60% de personas del mismo género en una lista), y luego se haya retirado para dar paso a uno de sus compañeros hombre. Si me excedo de mal pensada, pido disculpas a esa señora y su partido, pero…ahí queda mi duda.
Patética e impresentable imagen la del presidente Sarkozy en una rueda de prensa posterior a un encuentro con Putin. Según parece, se tomó un trago (no sabemos de qué dimensión) de vodka con naranja que le hizo perder el centro de gravedad y la compostura ante los atónitos periodistas. ¿Creerá Monsieur Sarkozy que su indiscutible victoria da para esas lindezas? Mon Dieu!