La barriga llena
{mosimage}Nuestra querida ciudad ya vuelve a tener gobierno. Muchos son los ciudadanos que han expresado su voluntad de que exista un cambio en la dirección del Ayuntamiento, pero esa voluntad se ha visto frustrada por quienes en representación de su electorado han pactado pensando más en sus intereses particulares que en lo que realmente Castelldefels necesita.
De nada ha servido el general descontento por quienes padecen cada día el ruido y la contaminación de los aviones. De nada sirven las críticas de quienes ven muy probable la construcción de una promoción inmobiliaria en los espacios verdes de Can Vinader. Tampoco importa el afán confiscatorio de unos impuestos locales (como el IBI) que han mermado increíblemente los bolsillos de todos aquellos que, con nuestros impuestos, pagamos las nóminas de este consistorio. ¡Qué más da todo eso ahora! ¿Quién se acuerda de los que hemos evitado la construcción del hotel del Baixador, o la instalación del parque acuático en Ca n’Aymerich, de la galería de tiro, de los que han luchado para salvar el bosque de Can Vinader y contra la Planta de Compostaje, de los que trabajan para conseguir que los aviones dejen de martirizar a los ciudadanos de la playa y se construya una cuarta pista en el mar, y de los que denuncian la preocupante inseguridad ciudadana que coarta nuestra libertad y protección personal? ¿Qué son 60 millones de deuda?.
Hoy duermen unos cuantos con la satisfacción de tener la barriga llena y el futuro de los próximos años resuelto. No han sido capaces de afrontar con valentía el verdadero reto que supone liderar una ciudad con una cantidad acuciante de temas pendientes. ¿Qué es lo que nos va a ofrecer el ahora nuevo gobierno entrante? Probablemente, más de lo mismo.
Sólo un último detalle: El Partido Popular asume la responsabilidad y el compromiso recibido por quienes les han depositado su confianza. Vamos a trabajar muy intensamente para controlar y salvaguardar el interés común, con vocación de servicio y real compromiso. Velaremos por el cumplimiento de la legalidad vigente, y por conseguir para esta ciudad todo lo que esté en nuestra mano. Seguimos pensando que todos juntos podemos hacerlo mejor.