2.000 firmas presentadas por los vecinos de Can VINADER
{mosimage}La Asociación de Vecinos de Can VINADER presentó las firmas al Ayuntamiento por mesa de entrada para oponerse al plan de edificabilidad de la calle Pietat.
En el Pleno Municipal que se celebró el jueves 19 de julio presentaron una carta de enérgica protesta, suscrita también por primera vez por las AAVV de Vista Alegre, Canyars y Gran Vía Mar, como protesta ante los nuevos planes de edificación en el entorno del castillo. En ella recordaron a los partidos políticos en el gobierno sus compromisos políticos y el contenido de su reciente campaña electoral.
El abogado de la AAVV Can VINADER, financiado por los propios vecinos, nos afirma que el precio de la indemnización es muy inferior al aportado por el Ayuntamiento; la nueva ley del suelo rebaja aún más el importe de las indemnizaciones y abre nuevas posibilidades de negociación.
Recuerda el presidente de la Asociación, Antonio García, que en el Pleno de octubre se logró rebajar la edificabilidad un 30%, que es lo que proyectan ahora; por ello, solicita continuar con la reivindicación.
La carta especifica lo siguiente:
Es necesario recordar que el pasado 26 de octubre ya se retiró un punto del Pleno Municipal donde se presentaba una Modificación Puntual del Plan General Metropolitano. Dicho punto fue retirado debido a la oposición ciudadana; posteriormente, en una reunión mantenida entre el Alcalde y el Concejal de Urbanismo, por un lado, y miembros de la AAVV de Can Vinader por otro, se les informó que, en caso de elaborarse un nuevo proyecto, éste incluiría el traslado de
parte de la edificabilidad.
Por último, el presidente de Can VINADER manifiesta:
Desde aquí queremos recoger la propuesta que nos hizo nuestro Alcalde y ofrecerle una entrevista con nuestro abogado, y así mostrarle el abanico de soluciones posibles.