Money For Nothing
{mosimage}Las elecciones municipales del pasado mayo ya son un tema olvidado, y que a casi nadie interesa. Sin embargo, después de la resaca electoral, es momento de analizar detalles que a priori pueden pasar desapercibidos, pero que son de suma relevancia. Me refiero al dinero que se gasta el Ayuntamiento de Castelldefels al finalizar la legislatura “coincidiendo” con la campaña electoral.
Sí, sí, me refiero al dinero perdido que exprime más si cabe las arcas locales de un Ayuntamiento que roza una deuda de 60 millones de euros, y que tiene por el contrario, el orgullo de estar entre los primeros puestos del ranking de ciudades con impuestos más altos de Catalunya y de España.
Pues bien, comencemos el repaso de los gastos en que ha incurrido este Ayuntamiento a cargo del dinero común, con el único fin de enaltecer la paupérrima gestión realizada. Podemos empezar señalando un gasto de 11.484 euros para realizar una Memoria del Cierre del Mandato. Como una memoria no es suficiente, se mandaron a imprimir 25.000 libros “Memòria Gestió Ajuntament Castelldefels” que nos costaron unos 19.500 euros de nada. Sin embargo, les pareció muy pobre el gasto realizado hasta aquí y se decidió emplear 8.120 euros en una Exposición sobre el cierre del mandato.
En fin, unos libros, una exposición, la cosa pinta bien, pero aquí no termina la historia. Era el turno de hacernos unas fotos, en fin “Retratos de estudio del Alcalde de Castelldefels de los 4 años de gobierno” que nos costarían 1.276 euros. SUMA Y SIGUE. Déjenme pensar un poco, ahora que se lleva mucho el tema de las nuevas tecnologías, y ya que el wifi de la playa supuso escasamente 28.000 euros, podríamos hacer un DVD para no sé qué. Mejor 25.000 (como los libros) que únicamente le costarían al Ayuntamiento (digo ciudadanos) 9.726,60 euros. No está mal, pero los susodichos DVD tienen la manía de ir guardados en un estuche, de manera que habría que pagar el estuche y el manipulado, además con un recargo de urgencia (rápido, rápido que tiene que estar listo antes del domingo de las votaciones). Pues lo consiguieron y sólo nos costó (recargo incluido) 5.336 euros.
Total, que el final de la historia ustedes ya lo conocen. Ganaron los buenos (como en las películas) y perdimos más de 55.000 euros… aunque quizás el dinero sí sirvió de algo (para algunos).
Manuel Reyes
Grupo Municipal Partido Popular de Castelldefels