Permanente alerta al aeropuerto

En permanente alerta frente a la actividad del aeropuerto

{mosimage}Uno de los ejes que marcaron la actuación del gobierno municipal en el anterior mandato, y que va a seguir en lo alto de nuestro listado de prioridades, es la mejora de la calidad de vida de las personas. El nivel de bienestar que disfrutan los ciudadanos y las ciudadanas de Castelldefels ha sido alcanzado con el trabajo de todos y todos debemos esforzarnos por preservarlo. Y no cabe duda de que los problemas de ruido derivados de la actividad del aeropuerto erosionan nuestra calidad de vida.

Uno de los puntos destacados en el programa electoral del PSC hacía referencia al tema del aeropuerto. En concreto, apostábamos por potenciar la Oficina municipal creada para informar y canalizar las quejas y solicitudes ciudadanas con relación al ruido de los aviones, y por mantenernos firmes en la defensa de los intereses de Castelldefels frente a las molestias generadas por el aeropuerto.

En los primeros compases del nuevo mandato ya nos hemos puesto manos a la obra para hacer realidad este compromiso. No sólo hemos aumentado los recursos de la oficina municipal de seguimiento y control del aeropuerto (OMSICA) y reforzado la atención al público; también hemos pedido a AENA que cumpla los acuerdos respecto a la configuración de vuelos pactada y que elabore un plan de mantenimiento de las instalaciones del Prat en el que podamos participar. Asimismo, les hemos instado a convocar una reunión del grupo de trabajo técnico de ruido de la Comisión de Seguimiento Ambiental que analice las afectaciones sobre algunos barrios de Castelldefels.

El Ayuntamiento, por tanto, estará al frente de las peticiones de la ciudadanía para que la actividad del aeropuerto no interfiera nuestro bienestar. Pero no podemos ni queremos estar solos. Castelldefels deberá seguir siendo una sola voz que ahogue el ruido perturbador de los aviones.

Joan Sau
Portavoz del grupo municipal Socialista y miembro de la Ejecutiva local del PSC