Pintadas de grafitis
{mosimage}Escribo en representación de los vecinos del pasaje peatonal de la C/ Dr. Fleming nº 69 para explicar el problema que estamos sufriendo, desde hace ya casi dos años, debido a las pintadas de grafitis en la fachada de nuestro edificio. Es triste ver en qué se está convirtiendo la fachada de unas viviendas que hasta el momento eran tranquilas. Esta fachada ahora incluso molesta a la vista de los propietarios y de los peatones que la miran asombrados a su paso, ya que contiene la rebeldía de los adolescentes de la zona, que demuestran ensuciando el casco urbano.
Los propios vecinos de la comunidad ya hemos puesto de nuestra parte limpiando en varias ocasiones los continuos ataques a la fachada, aunque creemos que sería conveniente que, por parte del Ayuntamiento de Castelldefels, se tomarán algunas medidas preventivas a la hora de vender este tipo de material que, en malas manos, se usa de manera indiscriminada y descontrolada.
Hemos visto y comprobado que la tienda situada en los bajos de la propiedad vende pintura en spray, sin ningún tipo de criterio, a menores de 12 años de edad (en ocasiones aún más pequeños), los cuales usan estos materiales para decorar con muy mal gusto la fachada de la calle Fleming nº 69.
A parte del control de la venta de pintura en spray, lo que pedimos los vecinos de esta comunidad es más implicación por parte del Ayuntamiento, empezando por responsabilizarse de la limpieza de las paredes y efectuar seguimientos en el pasaje.
Esperamos que el problema de nuestro barrio, que es también el de toda la ciudad, se solucione cuanto antes.
Natividad Ausejo Marín
y cinco firmas más.