El sueño de una noche de verano
{mosimage}He leído el último número de la revista El Castell, esa publicación que pagamos entre todos y de la que el Ayuntamiento distribuye 24.000 números en nuestros domicilios cada mes. Estoy encantada, en Castelldefels todo va bien… y lo que no va bien, va aún mejor.
Sólo he encontrado algunas pequeñas deficiencias…:
- No hablaba nada del retraso del inicio de curso en la guardería municipal “La Muntanyeta” que, pese a haberse anunciado con anterioridad en esa misma publicación que comenzaría en septiembre, no comenzará hasta noviembre, con los graves problemas que ocasiona este retraso a las familias afectadas, padres de niños de 0 a 3 años.
- No hablaba nada de la gran labor que están realizando los vecinos de Can Vinader defendiendo el cinturón verde del castillo y de las nuevas opciones de solución y negociación que defiende su asesor legal.
- No hablaba nada de las reiteradas quejas presentadas por los vecinos sobre el ruido de los aviones.
- No hablada nada del deficiente estado de gran parte de las aceras de Castelldefels y del gran número de caídas de los transeúntes que está ocasionando.
- No hablaba nada del derribo de Cal Ros, que era restos de un edificio del s. XVIII
- No hablaba nada de que el concejal de Urbanismo –tema muy importante para Castelldefels y su correcto desarrollo– solo dedicará el 60% de su tiempo a esta labor, ya que lo compatibilizará con tareas en otro ayuntamiento y en una empresa privada.
De estos temas hablamos en el último pleno, pero El Castell, esa revista que pagamos entre todos no está informando de nada de esto. Todo va bien… y lo que no va bien, va aún mejor…
Me han contado, porque yo no lo conocí, que el No-Do era un informativo que hablaba de todo lo bien que iba España y de que, cuando no iba bien, iba aún mejor. Me han contado que se hablaba de folklore, de fiestas populares y solo de los grandes logros de gobierno… me han contado que la mayoría eran noticias para dar la sensación de que todo iba bien en una España que no iba… Y miro El Castell, buscando información, buscando un espacio asignado a los vecinos y a sus quejas, a las asociaciones, a alguna información en la que se hable de algo que se haya hecho mal… de algo que no funcione…, y no existe.
No lo compararé con el No-Do, no lo conocí, pero ante la duda, permítanme definirlo, aprovechando la época estival, como El Sueño de una Noche de Verano: lean esta obra y encontrarán una ciudad imposible, sin deudas, con avances constantes, sin problemas vecinales, léanla y encontrarán esa ciudad con la que todos soñamos y que no tenemos… un sueño cuya publicación y distribución nos cuesta muy caro, miles de euros cada mes. ¿Es esa la información municipal que necesitamos? Por favor, lean las actas de los plenos y verán que esa no es la ciudad que tenemos.
Margaret Manzano
castelldefels@ciutadans-ciudadanos.com