En Can Vinader, el mejor proyecto posible
{mosimage}Gobernar requiere ante todo sentido de la responsabilidad. Esto comporta que a veces haya que tomar decisiones que, pese a no ser las que desearíamos, son la mejor opción para el conjunto de la ciudad. Esta reflexión viene al caso a propósito del proyecto de construcción de viviendas que promueven diversos propietarios en la zona de Can DINADER, y que ha levantado una cierta controversia en los últimos tiempos.
Todos querríamos que en ese espacio de Can Vinader no se pudiese construir. Pero conviene resaltar que esa zona es edificable desde 1966 y que los propietarios de los terrenos hace tiempo que quieren ejercer su derecho a construir. Ante este derecho de los propietarios, poco puede hacer el Ayuntamiento. O bien, compra los terrenos (una opción inviable desde el punto de vista económico, porque el Ayuntamiento debería gastar más de diez mil millones de las antiguas pesetas en la compra de los terrenos edificables), o bien trabajamos para que esa zona tenga el mejor proyecto posible. Impedir que se construyan esos pisos supondría acabar en los tribunales y con todas las de perder. Y no perdería el Ayuntamiento, perdería Castelldefels.
Por ello, el equipo de gobierno municipal ha optado por trabajar para que el proyecto que finalmente vea la luz preserve el máximo del espacio actual, y represente una mejora considerable para el barrio y su entorno. Así pues, nuestra propuesta contempla la creación de un parque de más de 13.000 metros cuadrados, que se sumará al actual parque del Castillo. Un espacio que podrá ser utilizado por los vecinos de Can Vinader y, en general, por toda la ciudadanía de Castelldefels. Por tanto, y como decía al inicio, una propuesta cargada de responsabilidad y que, al mismo tiempo, comportará una mejora para el barrio y para la ciudad.
Joan Sau
Portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la Ejecutiva local del PSC