Fiestas Mayores

Fiestas Mayores

{mosimage}Las comparaciones son odiosas sobre todo para quien las recibe y, en este caso, si de nuevo comparamos las fiestas mayores que se han programado en Castelldefels con las de cualquier otra localidad de nuestra comarca, me temo que los ciudadanos de esta ciudad volvemos a salir perdedores.

Como ya nos vamos acostumbrando, las fiestas mayores de Castelldefels quedan cada vez más lejos de ser un abanico de ofertas lúdico-culturales, para convertirse en un único camino marcado sobre todo por la falta de alternativa.

Cada año esperamos encontrar una pluralidad dentro de las ofertas que ofrece el programa de fiestas y siempre obtenemos una decepción al ver que el listón cae de año en año, viendo una y otra vez una agenda donde la gente joven no está representada en ninguna de sus actividades. Y muy lejos de criticar la profesionalidad mostrada por cada uno de los grupos, sí que critico que estos días he acudido a unas fiestas que no han sido pensadas para la gente de mi generación, gente joven y que, como yo, no se siente incluida en los gustos de esas programaciones. Gente joven a la que la orquesta de baile, el espectáculo de variedades o Mari Carmen y sus muñecos, muy adecuada para sexagenarios, le aburre. Y no se trata de planificar unas fiestas solo orientadas para la voz a la que represento, sino de dar alternativas para todos, conciertos para todos, actividades culturales para todos y, en definitiva, unas fiestas mayores para todos.