UE Miapuesta Castelldefels
{mosimage}Después de superar todos los inconvenientes presentados por la Real Federación Española de Fútbol, tenemos un equipo en Castelldefels que jugará en 2ª División B la temporada 2007-08. Ernest Calero, entrenador de Miapuesta Castelldefels, nos dijo, en la rueda de prensa después del partido contra L’Hospitalet, que se trata de una categoría muy igualada y competida, y para conseguir un triunfo tienes que luchar, jugar muy bien y aprovechar las ocasiones de gol que tengas.
Dos partidos se han jugado en nuestro campo y nos han visitado el CE Sabadell y el CE l’Hospitalet, equipos de un importante nivel en categorías superiores. Respecto a nuestro equipo, decir que poco a poco nos vamos familiarizando con los jugadores, con su juego, y encontramos una mezcla de juventud y veteranía que debe garantizar el espectáculo deportivo. Por decir unos nombres, tenemos a Martin Pose que debe hacer valer su larga trayectoria en Primera División; Craviotto, portero joven que vuelve als Canyars; Olalla, un defensa formado en la cantera del Real Madrid; Miguel y Quim Boadas, que gozan de gran experiencia en la categoría; Manel, procedente del Sant Andreu; y Álvaro Esteban, que trabajan lo indecible en la zona ancha, y arriba, para sumar goles el equipo confía en Aritz, delantero formado en la Real Sociedad y que procede del Burgos, y Marc Sellarès, otro ‘hijo pródigo’ que vuelve a Castelldefels.
{mosimage}Atrás queda la cerrazón del presidente de la RFEF, Sr. Villar, al no aceptar que este equipo jugase en Castelldefels. En su sucia aventura, ha contado con el apoyo de los presidentes de la FIFA y la UEFA, que han dado forma a un lamentable espectáculo de incompetencia y de abandono de sus responsabilidades, ocasionando un perjuicio enorme al Miapuesta Castelldefels.
Por esta razón, hemos pasado los dos últimos meses hablando más de cuestiones extradeportivas que del propio equipo. Es cierto que la incertidumbre prevalecía sobre lo demás, privando al club de tiempo para realizar un trabajo divulgativo que presentase e integrase al equipo en Castelldefels. Esta incertidumbre también ha pesado negativamente sobre jugadores, entrenador y equipo técnico durante la pretemporada, hasta el punto de que tres días antes de jugar el primer partido de Liga contra CE Sabadell no se sabía si sería en campo del Figueres o en Castelldefels.
Al margen del carrusel de noticias y opiniones, la realidad es que tenemos unos jugadores, entrenador y cuerpo técnico dispuestos a ofrecer lo mejor a la afición en 2ª División B, y que vendrán equipos muy buenos, pero para conseguir los triunfos se necesita el apoyo de todos los aficionados. En fútbol, si los resultados son buenos, la afición responde y podremos disfrutar de buen fútbol cada domingo en Els Canyars.