Una victoria para la ciudad

Una victoria para la ciudad

{mosimage}La actividad creciente que genera el Aeropuerto del Prat no debe repercutir en una merma de la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en las poblaciones situadas a su alrededor. Esta afirmación sería suscrita por todo el mundo. En Castelldefels debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el vuelo de los aviones nos afecte lo menos posible. Esta segunda afirmación también recibiría un apoyo unánime.

Para conseguir estos objetivos los caminos pueden ser diferentes. Desde el PSC como partido y desde el Grupo Municipal Socialista, como miembro mayoritaria del equipo de gobierno del Ayuntamiento, respetamos las acciones ciudadanas para dar a conocer la problemática del ruido de los aviones y luchar contra esa situación. El Ayuntamiento de Castelldefels ha optado por ejercer sus responsabilidades para garantizar los derechos de los ciudadanos en los foros institucionales, que es donde debe jugar principalmente su papel.

Y cabe decir que este trabajo en los despachos va dando sus frutos. Hace tan sólo unos días la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Barcelona acordaba ampliar el periodo de vigencia de la configuración actual de vuelos, que reduce considerablemente el nivel de ruido sobre Castelldefels. Dicho de otra manera, la temida entrada en funcionamiento de la Terminal Sur del aeropuerto no comportará cambios en la configuración de las trayectorias de los aviones al despegar y al aterrizar, como mímimo, hasta el 2012. Sin lugar a dudas, es una victoria para Castelldefels. Para que haya sido posible ha tenido que ver mucho una cosa: que la ciudad se manifieste en su conjunto con una sola voz. Este es el camino a seguir para preservar nuestra calidad de vida.

Joan Sau
Portavoz el Grupo Municipal Socialista y miembro de la Ejecutiva local del PSC