IV Trobades Gastronòmiques

IV Trobades Gastronòmiques

Las IV Trobades Gastronòmiques del Baix Llobregat, organizadas por el Gremio de Hostelería, han contado este año con la colaboración de varias entidades y personalidades con objeto de promocionar Castelldefels como Capital del Turismo del Baix llobregat y Ciudad Gastronómica.

{mosimage}En esta ocasión, estas entidades y protagonistas han sido el Ayuntamiento de Castelldefels, la Confraria Gastronòmica Més Onze, el periódico local La Voz de Castelldefels, el pintor local José Inurretegui, Cervecería Moritz, Bodegas Torres, Jamones de Guijuelo CODY, los alumnos de la Escola d’Hostaleria y muchas personas anónimas que hacen, con su ilusión, que esto sea posible.

Las Trobades cerraron la XX Mostra de Cuina con un acto central de camaradería entre empresarios. La Mostra, desde el ya lejano año 1987, ha evolucionado mucho, y este año 2007 ha contado con 6 días de actividades, entre ellas dos proyecciones cinematográficas y, como broche de oro, la visita de la cocinera nº 1 del país,  la Sra. Carmen Ruscalleda, que dio una charla muy didáctica en el Aula Magna de la UPC y en la que nos explicó con pasión su profesión, el valor de los productos de la tierra y los beneficios de las nuevas técnicas en la realización de platos exquisitos sin perder sabores originales. A su vez, quiso destacar la labor de Ferran Adrià, que ha situado la cocina catalana en primera línea. Carme Ruscalleda habló también de su Sant Pol natal, que imprime un carácter único en su estilo, ni mejor ni peor, diferente, y animó a los estudiantes porque ellos y ellas son el futuro y les recordó que ella es autodidacta. En definitiva, dejó en todos los asistentes un buen sabor de boca. Tras su interesantísima intervención, la renombrada chef entregó “La Cuchara de Plata” a los tres cocineros de Castelldefels galardonados en esta ocasión.

Respecto de las IV Trobades Gastronòmiques del Baix Llobregat, hay que decir que éstas constituyen un punto de unión para los profesionales del sector y de formación para todos, en especial para los alumnos de la Escola d’Hostaleria, que son los verdaderos artífices y que, desde los fogones, son los que hacen grande a Castelldefels y la comarca. En anteriores encuentros, se ha contado con la presencia de los reconocidos chefs Jean Louis Neichel, Santi Santamaría y Ferran Adrià.

Para concluir esta nota nos gustaría destacar y agradecer la presencia a las Trobades del Sr. Antonio Padilla, alcalde de Castelldefels; el Sr. Daniel López Codina, director de la Escola d’Agricultura de Barcelona (UPC); la Sra. Sonia Sarnago, presidenta de la Escola d’Hostaleria de Castelldefels; el Sr. Domingo Morilla, presidente del Gremi d’Hostaleria de Castelldefels i Baix Llobregat y presidente de la Federació d’Hostaleria i Turisme del Baix Llobregat; y muy especialmente a la Sra. Carme Ruscalleda, por su brillante exposición.

Ver galería de fotos de la IV Trobada Gastronòmica