Llegan los Mossos a Castelldefels
{mosimage}A partir del próximo 1 de noviembre los Mossos d’Esquadra tomarán el relevo a la Policía Nacional en el cometido de velar por la seguridad ciudadana en Castellldefels. Se cumplirá así el calendario previsto para el despliegue de la policía autonómica en nuestra ciudad gracias, en buena medida, a que el Ayuntamiento cedió los terrenos para que se construyera la comisaría con la suficiente antelación y a que se ha velado para que las obras se ejecutasen en los plazos que se habían contemplado.
La comisaría de los Mossos d’Esquadra es un equipamiento de vanguardia que incluye los medios materiales necesarios para que los agentes pueden acometer, en condiciones óptimas, su tarea de velar por la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas de Castelldefels. En esto, si lo comparamos con los medios que tenía la Policía Nacional, salimos ganando.
Pero los medios materiales sirven de poco si no se cuenta con lo más importante: el capital humano. En este sentido, la plantilla de agentes destinados permanentemente en Castelldefels también garantiza una mejora importante en cuanto al número de efectivos, y más aún si tenemos en cuenta que la comisaría de Gavà también dará apoyo a nuestra localidad.
Por tanto, debemos saludar con satisfacción la llegada de la Policía autonómica. Estamos seguros de que se seguirá la tendencia de disminución de los índices de delincuencia que se venía produciendo en los últimos tiempos, gracias al esfuerzo desempeñado por la Policía Nacional y a la coordinación efectiva con la Policía Local. Sirvan estas líneas para agradecer a la policía que se va sus años de trabajo en favor de la ciudadanía de Castelldefels, y a la que viene el máximo de apoyo para que su cometido en nuestra ciudad sea lo más fructífero posible.