Sergio Prieto, vecino de Castelldefels, brilla en el Damm
{mosimage}¿Cuándo empezó tu interés por el fútbol?
Mi interés por el fútbol comenzó desde muy pequeñito, sería más o menos a los 6 años cuando no había tarde en que no pudiera dejar de ir a el parque a jugar esos partidillos entre amigos….
¿Qué significa para ti este deporte?
Para mí el fútbol significa mi vida, me encanta el fútbol me encantaba de pequeño, me encanta ahora y estoy seguro de que me encantará de mayor.
¿Adónde quieres llegar con él, es decir, a qué aspiras?
La gente que conoce este mundo y que sabe de qué va es consciente de que es muy difícil triunfar en el fútbol, pero sin duda a mí me gustaría llegar lo más alto posible, para ello intento mejorar día a día .
{mosimage}¿Qué sientes cuándo marcas un gol?
La verdad es que cuando he tenido la suerte de poder marcar algún gol los sentimientos que sientes en ese mismo momento son inexplicables, por ejemplo, mi último gol fue al Barça este año, hará unas semanas y la verdad es que sentí muchísima satisfacción para mí y, sobre todo, por mi padre, él es el que siempre me ayuda en todo y cada vez que marco un gol sabe que ese gol va para él. Como he dicho antes, se trabaja muy duro para mejorar, y tener la suerte de marcar en cualquier partido significa que las cosas se están haciendo bien.
¿Cuál es tu meta más próxima?
Este año es mi último año de juvenil y eso conlleva que me he de marchar de la Damm, ya que no tiene primer equipo y, bueno, mi próxima meta sería encontrar un buen equipo para el año que viene para poder seguir jugando y disfrutando del fútbol. Eso sí, si pudiera elegir, me encantaría jugar en Tercera o en Segunda División B.Y, por supuesto, en el equipo de mi vida, el U.E.Castelldefels.
¿Te identificas con algún jugador o quieres llegar a ser como algún jugador?
Bueno, desde mi punto de vista, hay dos tipos de jugadores indispensables para practicar el fútbol: los destructores y los constructores, pero me encanta Deco, él construye y destruye a la vez.
¿Qué sientes por tu club? Y si tuvieras que dedicarles unas palabras a este, ¿cuáles serían?
He tenido la suerte de que un gran club como la Damm se fijara en mí y poder jugar allí, y lo que siento es muchísimo aprecio ya que en la Damm podrán ir bien o mal las cosas pero tiene una persona, como es el presidente, que es el que da la alegría al club con su apoyo y sus ganas siempre de ayudarnos cuando más lo necesitamos. Las únicas palabras que puedo dedicarle al C.F.Damm son de agradecimiento por estos 4 años donde he aprendido muchísimo.
Has llegado lejos gracias a tu esfuerzo, constancia y pasión, ¿gracias a algo o alguien más?
Sin ninguna duda, mi respuesta es SÍ. En mi vida existe una persona importantísima que sin él tal vez las cosas no serían igual, esta persona es mi padre. Él siempre está ahí, siempre que necesito algo él siempre aparece por ahí para intentar darme eso que necesito o si las cosas no me van bien, él está ahí para animarme y ayudarme en todo y por lo que respecta a fútbol más de lo mismo, él ha sido quien me ha contagiado desde pequeño ese sentimiento hacia el fútbol y él, tal vez ahora mismo, no podría jugar en la Damm porque se está sacrificando y dejando a un lado sus hobbies, sus ratos libres e incluso su vida social por ayudarme y por ir adonde le pida o necesite ir. Siempre me dice que es mi gran crítico y si no fuera por sus críticas y sus charlas, yo jamás mejoraría en nada porque él es mi gran apoyo y lo más importante de todo, MI PADRE.
Breve cuestionario:
Un campo: El Camp Nou
Un ídolo: Michael Jordan
Un club/equipo: El F.C.Barcelona
Un libro: El Código Da Vinci
Una película: Solo en casa
Un lugar: Castelldefels
Un jugador: Rivaldo
Un árbitro: Rafa Guerrero
Un sueño: Jugar en 1ª División