26 Propuestas para Bajar Impuestos
{mosimage}En el pasado mes de octubre, el Partido Popular presentó en el Ayuntamiento 26 propuestas para bajar los impuestos a TODOS los ciudadanos de Castelldefels. El paquete de medidas de urgencia buscaba una rebaja generalizada de la excesiva presión fiscal que sufre nuestra ciudad, y que nos catapulta, desgraciadamente, a ostentar uno de los primeros lugares entre las ciudades con mayores impuestos de toda España.
Las propuestas giraban alrededor de cuatro ejes de actuación:
– Rebajar la presión fiscal debida a la deuda histórica acumulada en los últimos 28 años de gobierno socialista.
– Ajustar los tipos impositivos al nivel de servicios que presta actualmente el consistorio.
– Dotar el sistema tributario local, de mayores garantías sociales y de protección de los colectivos más pobres.
– Incentivar el comercio y el empleo con medidas que favoreciesen la actividad empresarial y el establecimiento de empresas en nuestra ciudad.
Por destacar algunos detalles, se solicitaba una reducción de IBI que compensase el famoso “catastrazo” que hemos sufrido los últimos años, junto con un aumento hasta el 75% de la bonificación para familias numerosas. Se rebajaban los coeficientes del Impuesto de Actividades Económicas, junto con una reducción del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, especialmente, para aquellas que faciliten las condiciones y la habitabilidad de los discapacitados. El famoso impuesto sobre los vehículos también se veía sustancialmente reducido, así como la plusvalía municipal equiparándola a municipios más baratos como es el caso de Madrid. También, se solicitaba la rebaja de la tasa de la grúa municipal, el servicio de domiciliación de empresas, la tasa de apertura de párquings o el cambio de uso de local o vivienda, entre muchas más medidas.
Sin embargo, el equipo de gobierno SE NEGÓ rotundamente a rebajar ninguno de los impuestos, que actualmente están en el máximo legal permitido. Si ustedes se preguntan por qué no han subido más los impuestos, la respuesta es porque el PSC no puede, ya que afortunadamente la LEY no se lo permite.
Recuerda: “mejorar tus condiciones de vida depende, en gran medida, de quién y cómo gobierne”.
Manuel Reyes
Grupo Municipal Partido Popular de Castelldefels