Campeón de Campeones, Yilong Li
{mosimage}Campeón de Catalunya sub 21 y Campeón nacional en dobles. Monitor de TENIS DE MESA del Colegio “Petit Món”.
Se ha inaugurado el pasado 29 de octubre de 2007 en el Pabellón de Can Roca las nuevas instalaciones del Club de TENNIS TAULA CASTELLDEFELS, una iniciativa que hace tiempo se estaba elaborando con cinco voluntarios y ya, en poco tiempo, tienen casi un centenar de asociados. El salón de juegos se encuentra justo al lado de la entrada de la Biblioteca Municipal, y su correo electrónico para los que quieran contactar es: ttcastelldefels@hotmail.com
{mosimage}En el acto inaugural, tras los parlamentos de rigor, nos encontramos con la gran sorpresa de que en nuestra ciudad contamos con un gran Campeón de Tenis de Mesa: Yilong Li, nuestro vecino, que dió una exhibición en la apertura del nuevo Club, donde se cuenta con él como monitor de los integrantes de la entidad local.
Nuestro Campeón de Campeones, Yilong Li, tiene 19 años, nació en China y vive en España desde el año 2000, pero los últimos 6 años es vecino de Castelldefels. Comenzó a jugar a los 11 años y, cuando llegó a España, estuvo entrenando en el “Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat” durante 7 años y, actualmente, milita en el Club T. T. RIPOLLET, en Segunda División española.
{mosimage}El palmarés de nuestro ciudadano de Castelldefels es impresionante: Campeón de Catalunya en las categorías Infantil y Juvenil y actualmente es Campeón de Catalunya Sub 21. En su trayectoria profesional ha quedado 8 veces subcampeón de los Torneos Nacionales Individuales y Campeón de España en dobles. En su trayectoria internacional ha jugado 6 años con la Selección Catalana y también con la Selección Nacional española en el Campeonato de Europa.
En la actualidad, es monitor de Tenis de Mesa en el Colegio “Petit Món” de Castelldefels y es estudiante de la Universidad de Barcelona en la carrera de Económicas. Castelldefels es una ciudad multicultural y en ella conviven más de 100 nacionalidades distintas, realmente esta es una característica importante que nos enriquece como seres humanos y, en esta oportunidad, tenemos la suerte de contar con un Campeón de Campeones, venido de China, y que próximamente esperemos que defiendas los colores de nuestra población.