El Castillo abre sus puertas

El Castillo abre sus puertas

{mosimage}Buena parte de la población de Castelldefels está constituida por personas que han venido a vivir a la ciudad a lo largo de la última década, procedentes de otras localidades de nuestro entorno. Tanto para estas personas como para muchas otras que residen aquí desde mucho tiempo atrás, el Castillo ha sido una edificación omnipresente, por su situación estratégica, y al mismo tiempo desconocida porque nunca han visto qué hay más allá de sus muros.

Efectivamente, desde que el Ayuntamiento lo adquiriera, en 1988, el Castillo ha estado cerrado a la ciudadanía y sólo han franqueando sus puertas los operarios y técnicos que trabajaban en su rehabilitación. Hay que tener en cuenta que se trataba de unas obras complejas que requerían su tiempo. Nuestro objetivo era abrirlo a la ciudadanía en unas condiciones óptimas. Ya se hizo con la iglesia que forma parte del conjunto del Castillo y que desde hace años alberga algunos actos culturales y cívicos. Ahora le toca el turno a una parte importante del cuerpo central del Castillo. La tercera fase de las obras de rehabilitación llegan a su fin y todos los ciudadanos podrán conocer los espacios que han sido reformados.

La ocasión merece una celebración. Por eso, y mientras esperamos poder iniciar lo más pronto posible una nueva fase de rehabilitación, el Ayuntamiento ha organizado una visita durante la próxima fiesta mayor de invierno para que todos los ciudadanos puedan conocer, por fin, una parte importante de ese Castillo que hasta ahora sólo podía verse puertas afuera. Y ya estamos trabajando para dotar de contenido esos espacios de manera que contribuyan al desarrollo de la vida cultural y cívica de Castelldefels.

Joan Sau
Portavoz del Grupo municipal Socialista y miembro de la Ejecutiva local del PSC