Soñar con una vida mejor

Soñar con una vida mejor

{mosimage}Alguien preguntaba: "¿se puede ser feliz?" Sin dudarlo demasiado, mi amigo contestó: "no sólo se puede, se debe ser feliz,… y vale la pena intentarlo", interesante, pensé yo, mientras pensaba en escribir esta nota.

Muchos de nosotros vivimos como si una vida mejor fuera un privilegio de unos pocos. Algo sólo reservado para los que han alcanzado un objetivo importante o para algún "iluminado" que descubrió el secreto. Muchos nos hemos preguntado alguna vez lo mismo: ¿se puede ser feliz o será un sueño inalcanzable? ¿De qué depende que yo sea feliz? ¿Puedo hacer algo para lograrlo?.

Al menos intentaremos sacarnos esa duda.

De algo estoy seguro: lo que yo pienso y lo que yo creo de mí mismo hoy, puede determinar lo que yo seré mañana… para bien o para mal. La experiencia diaria de sentirte satisfecho no depende de las circunstancias, sino de lo que me pasa por dentro, por tu mente y por tu corazón (allí donde residen tus sentimientos). Cambiar tus inseguridades por una correcta imagen de ti mismo, es un buen comienzo.

Tus limitaciones
"Yo no puedo resolver todo", "No todo sale como yo quiero". Conocer mis limitaciones y aquellas cosas que yo no puedo cambiar podrán darte una primera aproximación a una vida mejor.
No es resignación ni conformismo, es una correcta manera de mirarte a ti mismo. Este es el comienzo.
Eres un ser maravilloso, una pieza única, pero al mismo tiempo eres limitado y puede que te equivoques. No has sido "elegido" para ser un ser superior a los demás ni una persona infalible. Saber quién eres y tener una correcta imagen de ti mismo te ahorrará problemas con lo demás y contigo mismo.

Pero por otro lado, si la imagen que tienes de ti mismo es la de una persona fracasada, eso serás. Nunca llegarás más allá de la imagen que tienes de ti, en lo profundo de tu mente. Si tú crees que aún las cosas pueden mejorar, no dudes de que sucederá.

Pero fijar tanto nuestra mirada en nosotros mismos puede ser, a veces, un poco peligroso. Si miras tus debilidades puede que te deprimas; y si miras tus aciertos, puede que te engañes, éstos no duran para siempre.
¿Dónde mirar?
Descubrir el poder de tus pensamientos también puede ayudarte. Decidir no ser una persona "negativa" no es suficiente. Desarrolla actitudes positivas, que construyen.
Desarrolla nuevos proyectos, comienza una amistad, proponte pensar y decir cosas que edifiquen a otros, que ayuden a los demás.
Piensa en lo bueno que será encontrar fortaleza en medio de la adversidad, vivir para dar. Dejar de mirar hacia dentro. Decidir ser mejor. Busca quien pueda enseñarte a poder desarrollar tu potencial a toda capacidad y prepárate para un buen resultado. ¿Puro optimismo? No, un buen comienzo.

Un camino mejor
Mirarte a ti mismo como Dios te ve y fijar tu mirada en la trascendencia de alguien que te ama ilimitadamente, va a darte una perspectiva adecuada de ti mismo. La mejor de ti mismo es la visión del "fabricante". El sabio Salomón dijo en una oportunidad: "Si reconoces a Dios en todos tus caminos, él enderezará tus veredas. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará…sus caminos son caminos agradables…".
Esto podrá ayudarte a saber por dónde avanzar, qué decisiones tomar y cómo progresar para obtener éxito.
Vivir con alegría, paz y entusiasmo no es una experiencia sólo para un día o una semana. Es para el resto de nuestra vida.

Este camino te llevará a lugares donde nunca has pensado y empezarás a vivir tu mejor vida, ahora.

El Centre Betania es la expresión de un numeroso grupo de vecinos de Castelldefels, que impulsa proyectos de desarrollo social y comparte un fuerte sentimiento solidario, sin importar trasfondos sociales, religiosos o políticos.

Cada domingo a las 11 h. se lleva a cabo una celebración especial: "La Fiesta de la Vida".

Centre Betania
Antic Camí Ral de València, 38, Local 17
(frente al supermercado Lidl)
Castelldefels
Tel.: 93 636 26 21    info@centrobetania.org