2008 será mejor

2008 será mejor

{mosimage}”Hay tres tipos de personas en el mundo: las que hacen que las cosas sucedan, las que dejan que las cosas sucedan y las que preguntan: ¿qué sucede?”

Aunque parezca mentira, otro año se termina. Así de rápido. Y al nuevo año vienen unidas miles de expectativas y una mayor apertura a la esperanza, la seguridad de que algo puede mejorar. Creer eso es afirmar decididamente que el futuro no es incierto. Llega una nueva oportunidad para que las cosas mejoren. También un deseo de ser mejores personas de lo que hasta hoy hemos sido.

En un país donde pocas cosas nos movilizan, donde la confianza en las instituciones se ha deteriorado, donde la esperanza fue robada y parece que nadie nos contiene… nos preguntamos: ¿en qué creemos? ¿Será posible creer en un futuro mejor? ¿Será posible tener una nueva visión para un nuevo año? ¿Podremos pasar de ser optimistas a constructores de un futuro mejor?

Esta es una nueva oportunidad y una decisión clave para iniciar el nuevo año. Tenemos que considerar que somos personas valiosas, inteligentes y con muchas cosas que aportar o, por el contrario, puede que consideremos que no podremos lograr nada, que no nos merecemos nada. Incluso algunos podrían creer que no hay nada bueno que esperar.

Sin duda, lo que pensemos va a condicionar de forma muy significativa el nuevo año que comienza. Lo que creamos de nosotros mismos va a establecer lo que podamos hacer o las acciones que podamos emprender. Cuando estamos “descreídos”, nos sentimos sin salida, en un pozo oscuro y es la seguridad, la certeza, la que nos da una mano para salir y nos ayuda a confiar en nuestra verdadera fuerza. Podremos o no sentir la protección de Dios, de un ser en el que podríamos confiar de manera incondicional, sin reservas. No es aquel a quien se le piden favores o sólo se le expresan necesidades para buscar una solución casi mágica que pueda satisfacer nuestra hambre de éxito. Cada persona tiene su manera de hablar de pedirle, de agradecerle. Algunos son más formales, otros más simples, muchos dicen sentirlo dentro de su corazón o sentado a su lado. Algunos le piden como a un papá y otros rezan con una oración más organizada.

Cualquier actitud es válida cuando se reconoce su amparo. Él quiere vernos a todos felices.  Y es verdad. ¡¡Que tengas un 2008, feliz!!

El Centre Betania es la expresión de un numeroso grupo de vecinos que impulsan proyectos de desarrollo social y humanitario. www.centrobetania.org
Antic Camí Ral de València, 38, local 17
(frente al supermercado Lidl)
Castelldefels. Tel: 93 636 2621  info@centrobetania.org