Grandes y pequeños proyectos para hacer ciudad

Grandes y pequeños proyectos para hacer ciudad

{mosimage}Unas 5.000 personas visitaron el Castillo el pasado 6 de diciembre, con motivo de la jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento para dar a conocer los espacios que se han estado restaurando estos años. Esta gran afluencia de ciudadanos corrobora que el Castillo es un auténtico emblema para Castelldefels, y que eran muchas las personas deseosas de conocer los trabajos que se han estado ejecutando estos años para darle un uso público.

Las obras del Castillo -por su complejidad, envergadura, coste económico y dimensión pública- son muy importantes para Castelldefels. Sin duda, el Castillo, una vez abierto y concretado su uso social, cultural y turístico, elevará la proyección de nuestra ciudad. Pero la restauración del Castillo por sí sola no es suficiente para tener una ciudad mejor. Por ello, el Ayuntamiento combina la ejecución de grandes proyectos –como el colector interceptor de las cuencas centrales o la urbanización de Montemar- con otras iniciativas que, aunque no son tan vistosas, repercuten favorablemente en nuestra calidad de vida.

Así, si usted pasea tranquilamente por las calles de Vista Alegre, Pueblo Viejo, el Centro o la Pineda, podrá ver aceras renovadas o alumbrado y asfaltados nuevos. Y si estos días ha disfrutado de las actividades de la Fiesta Mayor de Invierno o la Fira de Nadal habrá podido comprobar el dinamismo social y comercial existente en nuestra ciudad, que cuenta con el respaldo municipal.

Por tanto, las pequeñas obras también hacen ciudad. Así es como venimos trabajando desde el equipo de gobierno municipal, y así es como vamos a continuar cincelando ese espacio de progreso y bienestar que es Castelldefels.

Joan Sau
Portavoz del Grupo Municipal Socialista
miembro de la Ejecutiva Local del PSC