XXV Cursa de Sant Silvestre

XXV Cursa de Sant Silvestre

{mosimage}Antoni García Herranz, su fundador y organizador.
Es la segunda carrera más antigua, después de la de Masnou, y la única en el Baix Llobregat. Se celebra el 31 de diciembre.

Hablamos con su coordinador y creador, Antoni García, de esta competición que, después de 25 años de sacrificios y satisfacciones, continúa con el noble objetivo de brindar a todos los atletas el mejor servicio y unos excelentes premios, como “El Capón”, que se entrega cada año. Antoni nos recuerda que los corredores habían bautizado la prueba como la “Cursa del Capón”.

{mosimage}Los participantes se dividen en 14 categorías y una para personas con discapacidad física. La carrera cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Castillo y Pueblo Viejo (tel. 93 636 57 17) por medio de su presidente Sr. Vilches y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelldefels, además de una cantidad importante de colaboradores que tienen obsequios especiales para los atletas. La inscripción está abierta. La salida se dará el 31 de diciembre a las 20 h.

Antoni García añade que hace años, volviendo de Santander de correr 100 km  con un grupo de alumnos del antiguo Colegio Valladolid (donde él era profesor de Gimnasia y Atletismo), montaron la Primera Pujada al Castell. En 1982, siendo propietario de un gimnasio, ideó junto con la Asociación de Vecinos la 1ª Cursa Sant Silvestre para terminar el año de una manera diferente, igual que en Río de Janeiro. Antoni añade que “en aquel momento, plantamos una pequeña semilla y con mucho esfuerzo y mucha ilusión llegamos hoy a los 25 años; pocos pueden presumir de tantos años de trabajo, y quiero dar las gracias a todos los que colaboran y también a mi familia que cada año me apoya, en especial a mi mujer, Júlia Garrigós”. Antoni espera mayor apoyo de todos los estamentos más implicados pero igualmente “seguiremos en la lucha y en el anonimato”.

{mosimage}Antoni García Herranz tiene un importante currículum deportivo en atletismo: comenzó en el Fútbol Club Barcelona, fue presidente del Club de Atletismo de Gavà y corredor de ultramaratón. Participó en tres ocasiones en la subida a Montserrat con una marca de menos de 4 horas. Ha participado en las 24 horas en pista de Masnou, los 100 km de Santander, las 100 millas a Camprodon, donde lo acompañó en ciclomotor su amigo Fidel Ruiz de manera que, en los últimos kilómetros, tuvo el aliento de los vecinos de Castelldefels como Jaume Sebastia, Aurelio, Antonio Garrigós, Alfonso y Eloy Rodríguez en 17 horas y 21 minutos y desde Castelldefels a la ciudad hermana de Lormont (Francia) con 700 Km. por relevos, un verdadero deportista.

Una curiosidad de la Cursa de Sant Silvestre es que tuvo varios recorridos, pero uno ha quedado en la mente del organizador: había que pasar por la calle Otero Pedrayo pero no había iluminación, así que tuvieron que poner coches para alumbrar el recorrido.

Esperamos que este año, en su 25 Aniversario, sea muy especial.

{mosimage}