El rock & roll que fluye
{mosimage}Star Velvet Revolution es un grupo de música formado por Albert, Tony y Santana cuyo sonido recuerda a las grandes bandas de Hard Rock de los años 70 y 80.
Nací en Barcelona y tengo 33 años. Soy Escorpio. Hace 12 años que vivo en Castelldefels, y me encanta. ¿Aficiones? Surf, cine, playa, bicicleta, pasear por el centro de Barcelona y sobre todo la MÚSICA, que más que una afición es una pasión. También doy clases de guitarra, trabajo en la tienda de Discos Castelló y todo esto lo combino con los conciertos. No paro, pero mejor que sea así.
{mosimage}¿Cuándo surgió tu pasión por la música?
Creo que de manera natural. Tendría unos 6 años y aún recuerdo que llegué de vacaciones y vi una guitarra por casa. La cogí y comencé a tocar. A partir de ese momento ya no pude despegarme de ella. Sentí que estábamos hechos el uno para el otro y ese sentimiento ya nunca ha desaparecido. Años más tarde, en el barrio donde vivía ensayaba un grupo de rock que se oía desde la calle. Siempre me sentaba en la entrada del local con mis amigos a escuchar. Ahí fue donde me enamoré de la música, del rock ‘n’ roll.
¿Cuándo y cómo nace Star Velvet Revolution?
Cansado de formar proyectos, uno de los cuales me llevó de gira durante 2 años por el país, tuve un largo descanso. En este tiempo aproveché para dedicarme a otro de mis grandes hobbies: el surf. Pero, al mismo tiempo, mi instinto me decía que debía hacer algo nuevo y, a la vez, más definitivo, más sólido por lo menos. Casualmente, conocí a principios de 2005 al batería Tony y todo vino rodado. Lo encontré perfecto para lo que quería hacer, se lo propuse y comenzamos a preparar unos temas que yo había compuesto. Luego encontramos al bajista Santana… ¡y hasta hoy! Y es que la vida tiene mucho de pasión pero también un poco de azar.
¿Cómo empezáis a daros a conocer?
En noviembre de 2006 salió nuestro primer EP de 3 temas. Lo presentamos en la sala Salamandra y fue un exitazo. Comenzamos a vender CDs y a tocar por Barcelona. Pero la verdad es que gracias a mySpace y a tocar mucho en directo, empezamos a tener un montón de fans. Todo esto junto con algunas revistas locales (MondoSonoro, RockZone, etc.) y otras nacionales (Popular1, etc.), nos ayudaron a darnos a conocer. Actualmente, varias emisoras de radio nacionales nos han elegido entre los 10 mejores debuts nacionales del rock. Increíble pero cierto…
{mosimage}¿Qué tipo de música tocáis? ¿Alguna influencia?
Tocamos Rock ‘n’ Roll, HardRock, música que se hacía en New York en los 70 y en Los Ángeles en los 80. Lo nuestro es una mezcla de todo esto con mucha personalidad, así es la música de Star Velvet Revolution. Somos la evolución natural del HardRock para que no se quede anclado y conecte con las nuevas generaciones. ¿Alguna influencia? Nada es completamente original. La creación es siempre a partir de algo… de alguien. Cada uno tiene sus influencias y nosotros tenemos muchas pero las básicas serían los Rolling Stones, Aerosmith y Guns ‘n’ Roses.
A parte de haber tocado en la Sala Magic de Barcelona junto a Cometa Halley, ¿con quién más habéis compartido escenario y dónde habéis tocado?
Hemos tocado con muchísima gente, pero entre los más destacados podría citar a The Answer, The Last Vegas y nuestros colegas ’77.
¿Quién compone las canciones? ¿En quién te inspiras?
A mí se me da bastante bien parir ideas, darles forma, componer. La verdad es que disfruto con ello… las ideas, los riffs de guitarra, las letras… Pero en el local, y con la ayuda de los chicos, acabamos de dar vida y color a los temas. Es un trabajo de equipo. Personalmente, yo me inspiro en cualquier cosa que me atraiga, que me llame la atención. Soy muy sensible y percibo un montón de sensaciones que intento reflejar. Casi siempre busco la parte más positiva de las cosas cuando compongo; a pesar de ello, algunas canciones son la cruda realidad en la que vivimos.
¿Algún proyecto? ¿Cómo veis el futuro?
Sí, en febrero nos vamos a Londres unos días para hablar con una promotora. Si todo va bien, en marzo grabaremos nuestro primer disco. Estamos muy entusiasmados. ¿El futuro? No suelo pensar mucho en el futuro, si no, no haría Rock ‘n’ Roll [risas]. Me dedico al presente, que es lo que yo puedo controlar. Me levanto y pienso: a ver lo que me depara el día.
¿Cómo fue la grabación de vuestro primer EP?
Fantástica, increíble, todo un placer. Fue en el verano de 2006, en los estudios “The Room”. Son amigos nuestros, y consiguen sacar lo máximo de nosotros. Fueron muchas, muchas horas donde la música fluía por sí sola. Eso es… ¡fluía!.
Y así, charlando apasionadamente de música, se nos pasaron dos horas sin darnos apenas cuenta. Creedme si os digo que Star Velvet Revolution es un grupo que encanta en el sentido más mágico y literal de la palabra. Albert consigue transmitir toda la fuerza del rock y contagia al interlocutor. Descubrid su música, y ya me diréis.