Insultos en el pleno
{mosimage}El pleno del pasado mes de diciembre resultó lamentable para los que rechazamos la falta de educación y la política como arma para alcanzar el poder. El cruce de insultos entre los grupos de siempre, muy en la línea de lo que hemos visto durante la legislatura en el Congreso de los Diputados, resultó un insulto a los ciudadanos de Castelldefels. Llegaron a hablar de Franco, del 11-M; hubo quien, siendo concejal del equipo de gobierno, llegó a ningunear a la oposición, consciente, sin duda, de que insultaba a la gran mayoría de los ciudadanos de Castelldefels. Eso sí, luego todos iban pidiendo disculpas. ¡Váyanse ustedes a pelear a otro sitio! España es el país de la Unión Europea con más bares, ¿por qué no se van a discutir a una barra de bar?,¿por qué convierten en salón de plenos de Castelldefels en una “verdulería”? (con todo el respeto hacia las verduleras).
A ustedes lo que les interesa es el cansancio y asco de la gente. Ustedes quieren que la gente no vote, que aborrezca la política. Ya tienen ustedes formados sus grupos afines en la sociedad. Con sus votos tienen bastante. Luego se quejan de que sólo vota el 46% de los ciudadanos.
Hablen ustedes de los que nos preocupa: de la asistencia sanitaria, de la educación infantil, de la movilidad en Castelldefels, del transporte urbano e interurbano, de los carísimos impuestos que nos hacen pagar, de la aniquilación de pinos en su vorágine de construcción, del ruido insoportable de los aviones, de los olores de la planta de compostaje, de la suciedad en las calles, del aparcamiento, de la caída de ventas de las tiendas tradicionales de nuestra ciudad… Hablen de Castelldefels y, por favor, respeten a la oposición. Eso se llama Democracia. Y educación.
José Barrera
Grup Municipal AVVIC