Nadie
{mosimage}Muchas veces pequeños detalles sirven para analizar grandes temas, precisamente con pequeños detalles intentaré transmitir nuestras sensaciones sobre el presupuesto municipal aprobado. Saquen ustedes luego sus conclusiones…
Irrisorio es que, aunque actualmente ninguna empresa llevaría su contabilidad con lápiz y papel, nosotros recibamos solo hojas impresas que hacen que pasemos horas de comprobaciones. Si este material se facilitara en formato digital, podríamos analizar y compararlo rápidamente. Evidentemente, agilizar el trabajo de la oposición no les interesa.
Sólo 33.169,00 € asignará este ayuntamiento a programas de atención a discapacitados. Ciutadans propuso aumentar esta cantidad y reducir los 52.057,00 € que se asignan este año al consorcio de normalización lingüística. Nadie apoyó la propuesta.
Tampoco Nadie apoyó la propuesta de Ciutadans de reducir los gastos de imagen, comunicación, y los de propaganda institucional para disminuir la deuda acumulada.
Nadie, excepto Ciutadans, presentó ni una sola enmienda a los presupuestos de este año.
Y digamos que aquí, y en fecha electoral, el significado de los Nadie pasa a tener una doble relevancia, porque dentro de poco comenzaremos a oír a todos los partidos repetir una y otra vez sus críticas a los presupuestos, al excesivo gasto en propaganda institucional… sus críticas…
Nosotros seguiremos trabajando en defender los intereses que creemos legítimos para los ciudadanos, aunque debamos hacerlo solos. Pero pedimos coherencia, cuando en programas electorales se critique el gasto institucional, háganlo de veras y pidan que se cambie, el momento es solicitándolo mediante una enmienda a los presupuestos y si sus propuestas son buenas, nosotros sí las apoyaremos.
Defender una reducción de los gastos institucionales, defender una reducción de los gastos en política lingüística en favor de mejorar la atención a los discapacitados, eso, como decimos, no lo hizo Nadie que no fuera Ciutadans, el resto callaron.
Dijo Montilla que los catalanes sentían “desafección” hacia el resto de España, lo que los catalanes tenemos, Sr. Montilla, es “desafección” hacia una clase política como esta, que lo que menos prioriza son las necesidades del ciudadano.
Margaret Manzano
castelldefels@ciutadans-ciudadanos.com