Ángel Perea “Cuchara de Plata” Febrero 2008

Ángel Perea "Cuchara de Plata" Febrero 2008

{mosimage}Es el chef del Restaurante La Lonja, un restaurante innovador donde se elige el pescado fresco “al peso”, en una parada similar a la de un mercado, y que pasa a la cocina para luego llegar a la mesa. Ángel mima desde los fogones el gusto y el sabor para satisfacción del cliente.

{mosimage}Ángel Perea Galito, natural de Castelldefels, es en ésta, su ciudad, donde ha desarrollado toda su vida profesional. El premio, que hoy recibe, se lo dedica sus dos hijas, Alexandra (16) y Maria (10), por el poco tiempo que les dedica debido a los horarios de su profesión.

{mosimage}Con sólo 15 años, Ángel comienza a trabajar en el bar más antiguo de Castelldefels, “El Colorado” de Pilar Tubau, como camarero, para luego pasar al ya desaparecido Hotel Miramar, con Manel Fusté, donde da sus primeros pasos dentro de la cocina y descubre que esa será su futura profesión. Le llega la mili, continuando su experiencia en la cocina, y cuando vuelve a Castelldefels trabaja en un bar musical, durante 5 años, en la Av. 300.

{mosimage}Después, regresa a la cocina de la mano de su maestro, Joan Guimerà Planas, como ayudante de cocina del desaparecido restaurante El Brocal de la Av. Constitució. A continuación, le llega un periodo de reflexión y perfeccionamiento, que aprovecha para realizar diversos cursos y cursillos de repostería y gastronomía, con mucha lectura de recetas y se transforma en un autodidacta.

Retoma el mundo de la restauración en Port Ginesta en el Restaurante Chimichurri para luego pasar al restaurante La Pampa, ambos propiedad de Leonardo Peña, durante 6 años, de donde sale como un verdadero especialista en parrilla y conocedor de la mejor carne del mundo. Continúa la labor profesional e inaugura la Brasería-Restaurante El Sitio, de Juan Pedro Calero y Juan Antonio Galdón, como Jefe de Cocina y responsable de la parrilla. Tras 5 años, cambia de aires, y en el 2005 abre las puertas el Aparthotel con el restaurante Cèntric y Ángel es el jefe de cocina.

{mosimage}En estos momentos, surge un nuevo estilo de restaurante en Castelldefels, de la mano de David de la Cruz, chef y propietario del Restaurante La Lonja (antiguo gerente del restaurante Kupela de Castelldefels y de otros dos en San Sebastián), quien ha fichado a Ángel Perea Galito. La Lonja es un establecimiento con una nueva filosofía gastronómica que hay que descubrir: el cliente llega, elige el pescado y sugiere cómo quiere que le sea preparado. Cuando vaya, salude a Ángel de nuestra parte, nuestro gran cocinero premiado del mes.

LA RECETA DE SU VIDA
¿Carne o pescado?: Pescado
Una especia: Tomillo
¿Ferran Adrià o Santi Santamaría?: Santi Santamaría    
Un vino: Cava
¿Cocina tradicional o de laboratorio?: Tradicional    
Un plato: Cochinillo tostón
¿Playa o montaña?: Playa
¿Roquefort o parmesano?: Parmesano
Una película: Esencia de Mujer
¿Cabernet o Chardonnay?: Chardonnay
Carmen Ruscalleda: Un genio
Un viaje deseado: Vuelta a España en moto             
¿Diarios o revistas?: Diarios
Un maestro: Joan Guimerà Planas
¿Un pueblo o ciudad?: Castelldefels
José Mari Arzak: Un crak
Un postre: Crema catalana
¿Un sueño o deseo?: Salud y paz para todos
Martín Berasategui: Un innovador
Un libro: Mis recetas, de José Aroca                      
Un grupo de comensales: Todos los clientes
¿Qué color?: Negro
Un comensal: Anthony y Lorenzo Quinn             
La especialidad: Carne y pescado