Hechos, no mentiras
{mosimage}En AVVIC seguimos apostando por la mejora de nuestro Castelldefels. De ahí nuestra última moción en la que solicitábamos la obligatoriedad de la instalación de doble red de agua en los edificios de nueva construcción. Esta inversión, de necesario cumplimiento por el constructor, sería sufragada por éste, sin repercusión alguna en el ciudadano de Castelldefels o su Ayuntamiento. Consiste en el aprovechamiento de las aguas grises (ducha, fregadero, lavadora) para su reutilización en riegos o limpieza. El equipo de gobierno se opuso con justificaciones algo confusas. El PP también. Lo cierto es que esta moción se inspira en las ordenanzas de los municipios de Sant Joan Despí (PSC) y Sant Cugat (CiU). Pero a ellos les da igual la situación actual de sequía y el desarrollo del calentamiento global. Eso sí, al finalizar el pleno, nos informaron de las próximas restricciones de agua. Pero no sólo ellos se desdicen. Erigirse en adalid de la defensa de los ciudadanos por presentar una sola enmienda a los presupuestos es pura demagogia. AVVIC presentó 10 propuestas alternativas a los presupuestos, pero centró su postura de OPOSICIÓN ABOLUTA a los mismos al no estar corroborados por las Juntas, tal como obliga el Reglament de Participació Ciutadana.
La misma oposición frontal tuvimos en el tema de Can Vinader. Y es que seguimos diciendo que ninguno de los tres socios de gobierno cumplió su palabra de mantener la zona como un pulmón verde. Sí es cierto que el proyecto final es mejor que el inicial, pero ello sólo gracias a la firme oposición de quienes recordamos, una y otra vez, que sus promesas eran mantener el bosque de CAN VINADER como estaba.
Y en cuanto al tema de los aviones, creemos que el problema sigue vivo y que los reiterados intentos de mantenerlo dormido no son nada positivos para el futuro de los vecinos.
Hechos, no mentiras. Castelldefels y punto.