Mi primo el de Jaén

Mi primo el de Jaén

{mosimage}Me cuenta mi primo que este mes “El Chaves” le ha pedido que aprendan catalán, como una opción de futuro, por si deben emigrar… o algo así.   ¡Ay,  este Chaves!,  vergonzoso ya debería ser para él tener que aceptar su incapacidad manifiesta para dirigir eficazmente su comunidad autónoma, pero más grave debe de ser entender Cataluña como otro país al que emigrar… y esto va y lo dice alguien del PSOE.

Pues mire, Sr. Chaves,  no se preocupe usted, que aunque a algunos les duela, aquí los ciudadanos pueden usar el castellano, que también es lengua oficial.   Somos muchos los que luchamos para que ese derecho se respete.

Pero verdaderamente grave es que tengamos órganos anclados en el caciquismo y en el pasado que no se preocupan porque sus conciudadanos vivan razonablemente en su comunidad autónoma y los animen a “emigrar”.

Pues bien Sr. Cháves,  mire usted, por si no conoce la realidad catalana le explico:  aquí lo que es vivir bien, pues no crea usted que se vive muy bien…, los atascos a todas horas, los pisos más caros y sobre sanidad y educación, pues qué le diría yo, son varias las comunidades autónomas que tienen más prestaciones sanitarias que Cataluña y además en educación, el nivel de lenguaje de nuestros alumnos es muy bajo tanto en catalán como en castellano.   Sobre ordenadores en las aulas, tenemos uno de los peores índices de toda España… es que nosotros estamos construyendo “una nación” supongo que usted ya lo sabrá, y eso tiene un enorme gasto añadido.

Respecto a su gestión en su comunidad le adelanto que Ciutadans se presenta también en Andalucía, así que es muy probable que dentro de poco podamos hablar de todo esto en el Parlamento.

Por lo demás, Sr. Chaves, no se preocupe, sus declaraciones llevan el sello del PSOE, ese partido que aboga por una “igualdad de todos los ciudadanos”, un poco curiosa, una igualdad que los separa en función de sus regiones.  Así, Sr. Chaves, con el apoyo que da su partido al nacionalismo y con todo lo que esto nos cuesta, es muy probable que nadie opte por "emigrar" a Cataluña. Mantener este nacionalismo es tan caro, nos vale tantos euros, que para vivir bien, poco queda.

P.D: Quisiéramos enviar un fuerte abrazo a los compañeros de “El Mirall”,  diario local que ha anunciado su cierre sin llegar a tener su último número.  Gracias por vuestra labor y suerte a todo su equipo

Margaret Manzano.
castelldefels@ciutadans-ciudadanos.com