Mundo Deportivo comenta nuestra entrevista a Rafa Guerrero

Mundo deportivo comenta nuestra entrevista a Rafa Guerrero

Rafa Guerrero aterrizará hoy (27/02/08) en el Camp Nou en la que puede ser su despedida del estadio azulgrana aunque, según la programación del Comité de Designación, aún le podría quedar un partido más para dirigir en el Estadi si lo consideran oportuno.

{mosimage}El asistente más famoso de España, aunque otros compañeros ya han empezado a cogerle el 'relevo', vuelve al Camp Nou de la mano de Eduardo Iturralde González, con quien comparte trabajo esta temporada.

A lo largo de esta temporada, Rafa ya ha estado presente en dos ocasiones con los discípulos de Rijkaard y con idéntico resultado en los dos encuentros. Se estrenó, fuera de casa, en Mestalla (16/12/2007), con un rotundo 0-3 y un festival de Samuel Eto'o aunque, antes, 'debutó', en el Camp Nou, ante el Atlético con otro rotundo 3-0 para los locales.

A falta de seis jornadas para el final, lo normal es que Sánchez Arminio, López Nieto y Puentes Leira le adjudiquen otro partido más, con lo cual se podría despedir del que ha sido siempre un estadio-referencia para este árbitro al que tradicionalmente le ha acompañado la polémica.

Todo partió de un ya añejo Zaragoza-Barça, en 1996, y de una frase, 'Rafa, no me jodas', que Mejuto González le espetó tras una indicación suya que favoreció a los azulgrana y captó la televisión. Lo recordó el mes pasado en 'La Voz de Castelldefels': "Siempre habrá un antes y un después. Cómo se suele decir de los errores se aprende, ¿no? Y hay que sacar lo positivo. Lo pasé francamente mal, e incluso pensé en dejarlo. Me había costado muchísimo llegar, era mi segunda temporada en Primera y yo creo que he sabido sacar lo positivo. La verdad es que me ha sido difícil convivir con todo aquello, porque todo el mundo te conoce… y no es fácil, aunque parezca bonito que te hagan fotos, que firmes autógrafos. Pero la vida es así, el fútbol es así, mediático. Hay que aceptarlo y yo disfruto cada día. El día que no disfrute, me voy".

Rafa disfruta pero se tiene que ir porque a sus 45 años le toca colgar el banderín. Pero, antes, le pedirá algunos 'pins' a Carlos Naval para los chavales del colegio donde trabaja como bedel e incluso le dará un beso a Eto'o o a Iniesta porque los admira.