Gracias, Castelldefels

Gracias, Castelldefels

{mosimage}Después de cuatro años de continuo griterío procedente de los púlpitos de la derecha política, social y mediática, la ciudadanía levantó su voz el pasado 9 de marzo. Y lo hizo como debe ser en democracia: serenamente y a través del voto en las urnas.

La voz ciudadana ha sido clara. La mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que acudieron a votar el día 9 han querido respaldar el trabajo del gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero. La mayoría de los votantes han mostrado su confianza en que un ejecutivo socialista es el mejor preparado para mantener a España en los raíles de progreso económico y social y continuar profundizando en el desarrollo de las libertades individuales.

Esa misma voz ciudadana ha manifestado también su opinión con relación al griterío crispante en el que se convirtió la acción de oposición del PP desde que se iniciara la anterior legislatura. En este sentido, la voluntad popular también ha sido clara al devolver al PP a los bancos de la oposición.

El respaldo al proyecto socialista ha sido todavía mayor en Catalunya. Los catalanes y catalanas han entendido que no es lo mismo un gobierno liderado por Zapatero que otro encabezado por Rajoy y, de esta manera, hemos sido determinantes. Y pueden estar seguros de que, a través del grupo de diputados y diputadas encabezado por Carme Chacón, Catalunya va a seguir siendo determinante estos próximos cuatro años.

Castelldefels también ha dado su apoyo a Zapatero. Por ello, desde el PSC queremos dar las gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas que nos han dado su confianza mediante su voto.  De la misma manera, queremos extender nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que acudieron a votar, independientemente de la candidatura a la que dieran su apoyo, porque con ese gesto fortalecieron la democracia.

Joan Sau
Portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la Ejecutiva local del PSC