La última palabra
{mosimage}Una vez más, han sido los terroristas los que han tenido la última palabra en campaña electoral. La palabra del miedo, del chantaje, y de la prepotencia de quien sabe que hace algo horroroso que marcará la vida de todos. La palabra de los asesinos.
¿Es posible negociar con quien no respeta la vida humana? ¿Es posible negociar con aquellos que ponen a su lado las armas mientras exponen sus ideas? ¿Es eso una negociación libre?
En una negociación de este tipo nunca hay nada que negociar, no son dos los negociadores; existe un negociador y un asesino que en la mesa pone cadáveres de ciudadanos, cadáveres de nuestros vecinos, personas que un día salen a trabajar y que son asesinadas vilmente. ¿Variará el número de cadáveres en función de lo que se quiera conseguir? Con esas reglas del juego nadie debería aceptar jugar.
Vergonzoso es que en estos momentos haya partidos nacionales que compartan gobiernos en ayuntamientos con personas y entidades que nunca han condenado el terrorismo ni los asesinatos. Los pactos de gobierno no dejan de sorprendernos. ¿Dónde están los límites?
Desde aquí queremos expresar nuestra solidaridad con la familia del concejal asesinado. Y expresar nuestra voluntad de seguir trabajando y ayudando a que una sociedad más libre sea posible.
Nuestros resultados en las elecciones no han sido los esperados, pero nos alegra el alto porcentaje de participación que se dio en Castelldefels.
La trayectoria de Ciutadans es corta, llevamos menos de 2 años en la escena política, pero aunque en nuestras primeras “generales” no hayamos obtenido representación, podemos estar orgullosos de tener 3 parlamentarios en tan corto espacio de tiempo y de estar ayudando a que algo esté cambiando en la sociedad, lo hemos visto reflejado en la bajada de apoyo hacia los nacionalismos radicales.
La gran ilusión de nuestros militantes se ha visto reflejada en todas las calles de Castelldefels, todos han trabajado en la campaña y seguiremos trabajando para que en esta sociedad se produzcan grandes cambios.
Gracias a todos: Diego, Nati, Raúl, Ana, Ángel, Montse, Toni, Sonia, Miguel, Conchi José Antonio, Helena… gracias a todos los que el día 9 votasteis a Ciutadans, todo vuestro entusiasmo hace que verdaderamente Ciutadans sea un partido diferente.
Por eso, aunque el bipartidismo haya acabado afectando nuestros resultados, todos nos sentimos muy orgullosos de lo que se ha conseguido en este corto tiempo.
Nos queda aún mucho por conseguir…