Resaca emocional
{mosimage}Hay períodos en las que se acumulan demasiados acontecimientos –unos negativos y otros positivos- que llegan a desbordar y provocan, una vez pasados, una especie de resaca emocional.
Semanas de campaña con dos debates que han generado no pocos titulares, comentarios y algún que otro chascarrillo. ETA de nuevo asesinando –impresionante el comunicado de la familia de Isaías, leído por su hija-. Las elecciones generales con victorias y derrotas de partidos y personas que lo forman. Solapamiento de conmemoraciones: el Día Internacional de las Mujeres –con el consiguiente bombardeo de noticias sobre lo que todavía falta por conseguir para llegar a la igualdad real ente hombres y mujeres- , el 11-M…
Y si para aliviar la resaca vulgar lo más adecuado es descanso e hidratación, para la emocional quizás convendría estar en desconexión por unos días -y me viene a la mente la imagen del mono que no habla, no mira y no oye-, aunque me parece imposible de conseguir. Y es que estamos en la era de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en la que todo se sucede tan rápido y todo es tan efímero que ya no se nos deja ni un momento de respiro para digerir todo lo que acontece… y quizás cuando este texto esté impreso y lo relea al lado de mi foto, me parecerá que han pasado ”siglos” desde estos hechos…
Tempus fugit, pero creo que nunca tan rápido como en el actual. Esperemos que estos días de semana santa nos proporcionen una tregua para la recuperación.
Carme Sánchez Martín
http://carmesanchez.blogspot.com