Un vecino de Castelldefels en Eurovisión
Si le hubieran dicho a David Fernández, cuando estaba fundando en Castelldefels con otros jóvenes actores el grupo de teatro Paranoia, que iría al Festival de Eurovisión y, además, interpretando un papel, se hubiera echado a reír.
{mosimage}Pero la vida es algo impredecible y nada podemos dar por sentado. He aquí que David, transformado en Rodolfo Chiquilicuatre, representará a España en el citado festival, por decisión popular tras haberse ingeniado una canción, Baila el chiki chiki, de estribillo pegadizo y contagiosa coreografía, de esas que tanto gusta bailar a la gente cuando está de fiesta. Recordemos, si no, el exitazo de Macarena en su día.
David Fernández vive en Castelldefels y, como cualquier otro vecino, se toma su aperitivo con sus amigos en cualquier terraza del pueblo o compra la prensa en la papelería que tiene más cerca de casa. De aspecto accesible, saluda por la calle siempre que le saludan o charla con aquellos que le piden un minuto de su tiempo. La carrera de David Fernández empieza, curiosamente, en el mundo de la joyería industrial aunque el gusanillo del teatro le lleva a interpretar en la mili, luego en Paranoia para pasar ya a La Cubana y a los programas de Andreu Buenafuente con papeles tan populares como “Narcís Reyerta” y “El Gilipollas”. Su versatilidad es asombrosa y su humor arrebatador. Ante sí, se le abre un futuro muy prometedor en el mundo del espectáculo.
Desde estas páginas le deseamos toda la suerte del mundo en Eurovisión con su Baila el chiki chiki, ligeramente modificado por imperativo legal, pero igualmente resultón. Estaremos pendientes, Rodolfo.