Antonio Bomparola "Cuchara de Plata" Abril 2008
{mosimage}Es el Jefe de cocina del Restaurante “Colisseum” del Centro Comercial L’Ànec Blau. Antonio y José Antonio son los responsables del buen comer de este establecimiento y de su notable servicio gastronómico. La especialidad de la casa es, por supuesto, la cocina Italiana.
{mosimage}Antonio Bomparola es italiano, nacido en Calabria, al sur de la península itálica y por sus venas corre una sangre muy especial porque en la zona hay importantes actividades agrícolas, ganaderas y, especialmente, de pesca. Todo este bagaje, que lleva en su interior, fluye en los fogones y es un placer para los comensales.
Su comienzo en la cocina tradicional italiana es en el Club Cosenza, donde conoce el verdadero secreto de los espaguetis y las mejores salsas. Esta experiencia lo cautiva y, desde muy joven, se decide por la profesión de cocinero para toda su vida.
{mosimage}Luego se traslada a Alemania, donde desarrolla sus estudios culinarios en la ciudad de Munich y, laboralmente, se incorpora al Hotel Cuatro Estaciones de 5 estrellas, poniendo en práctica sus experiencias italianas y sus estudios alemanes en la cocina. Más tarde pasa como chef al Restaurante Miguel Ángel de Munich y, en esta misma ciudad, asume la dirección de la cocina del Restaurante Bella Italia, donde culmina su periplo por tierras germanas.
Con la maleta llena de conocimientos gastronómicos, se instala en la paradisíaca isla de Ibiza, durante 15 años, como director de un restaurante italiano. Cautivado por las playas y el clima, trabaja en lo que le gusta y llega a la cúspide de sus aspiraciones en la restauración, investigando y creando platos para paladares especiales.
{mosimage}A continuación, llega a Barcelona, al famoso Restaurante Tramonti 1980, situado en la emblemática avenida barcelonesa de la Diagonal, el nombre del restaurante está formado por el nombre de una región del noroeste italiano y el año de apertura del local. La carta incluye especialidades de cocina transalpina como la insalata di rucola, pera e parmigiano; stracciatella alla romana; spaghetti aglio, olio e peperoncino; lasagne al forno all'italiana; risotto al limone; rape al curry o scaloppine di vitello al gusto.
Y por aquella suerte del destino, se encuentra con un gran amigo, José Antonio, y lo trae a Castelldefels, al Restaurante Colisseum, donde ambos ponen en marcha una cocina especializada de alta calidad y demostrada experiencia en el Centro Comercial l’Ànec Blau. Hay dos platos en la carta que hay que probar para descubrir la verdadera identidad de nuestro homenajeado, el chef Antonio Bomparola: el “filete de lenguado relleno de bogavante con fumé de pescado al vino blanco con tomillo”, y también: “Linguini al Zucchine Vongle, tomate cherry, al vino blanco y fumé de pescado.
Son toda una delicia.
LA RECETA DE SU VIDA
¿Carne o pescado?: Pescado
Una especie: Tomillo
¿Ferran Adria o Santi Santamaría?: Santi Santamaria
Un vino: Matarromera
¿Cocina tradicional o de laboratorio?: Cocina tradicional
Un plato: Linguini con calabacín y almejas
¿Roquefort o parmesano?: Parmesano
Una película: “El padrino”
¿Cabernet o Chardonnay?: Chardonnay
Carmen Ruscalleda: EXCELENTE
Un viaje deseado: Las Maldivas
¿Diarios o revistas?: Diarios
Un maestro: Pietro Bomparola (mi padre)
¿Un pueblo o ciudad?: Munich
Un postre: Tiramisú
¿Un sueño o deseo?: Que nadie pase hambre en el mundo
Un libro: La Biblia
Un grupo de comensales: Mis clientes
¿Qué color?: Rojo
Un comensal: Mi esposa
La especialidad: Cocina italiana