Expediente por lavar alfombras con agua
El Ayuntamiento de Castelldefels abre expediente a una vecina por lavar sus alfombras con agua potable.
{mosimage}La amenaza de restricciones de agua para consumo humano en el área de Barcelona ha llevado a las distintas Administraciones a extremar la vigilancia y aplicar sanciones en los casos de derroche. El Ayuntamiento de Castelldefels abrió un expediente a una vecina por malgastar agua potable, mientras lavaba unas alfombras en el jardín de su casa.
El Ayuntamiento debe determinar ahora la gravedad de la conducta de la vecina, que podría enfrentarse a multas desde 50 hasta 3.000 euros, en función de si la sanción se califica como leve, grave o muy grave.
Los hechos se produjeron el pasado 1 de abril, cuando unos agentes de la policía local detectaron en una calle del barrio de Montemar un gran reguero de agua que les llevó hasta el lugar donde se estaban lavando unas alfombras con una manguera conectada a la red de agua potable.
Este es el tercero de los expedientes que se han abierto en Castelldefels desde que el 31 de marzo entraron en vigor las sanciones de la Entidad del Medio Ambiente por malgastar agua. Las otras dos sanciones fueron contra vecinos que usaban agua potable para regar sus jardines.