Kim Llach listo para la competición

Kim Llach listo para la competición

{mosimage}Kim Llach, nuestro vecino de nuevo listo para la competición. El día 16 de marzo empezó en Montmeló el Campeonato Mediterráneo de Velocidad,  competición abierta de nivel nacional  que une el campeonato de la Comunidad Valenciana y el Campeonato de Cataluña de Velocidad. La participación fue excelente con 280 pilotos de cinco categorías, entre ellos estaba después de nueve meses sin apenas haber rodado con su YAMAHA R1, nuestro piloto de ZONA CERO,  KIM LLACH, cuya trayectoria deportiva, desde 2002, es netamente ascendente.

¿Cómo te has sentido de nuevo en una moto tras tu grave accidente?
Me he encontrado cómodo encima de la moto rodando con soltura, pero un poco lejos de los tiempos del circuito. Me he sentido seguro en la R1  y conseguí clasificarme el 25 en la parrilla de salida rodando algo más lento de lo que acostumbro. Mi pierna aguantó bien los duros entrenamientos.

¿Cómo valoras tu participación?
Teniendo en cuenta las circunstancias personales, es una buena clasificación entrar en meta en la posición 20 (décimo del Campeonato de Cataluña). La prueba de mi seguridad se vio en la última vuelta de infarto que hice adelantando a uno de mis rivales en la curva de "La Caixa", levantando de los asientos al público…

¿Qué objetivos te has marcado para el 2008?
Estamos  preparados para estar en lo más alto del podio y durante el 2008 lucharemos para demostrarlo. Además de participar en el Campeonato de España de Velocidad, también es factible participar en el Campeonato de Supermotard. El objetivo principal se centra en quedar entre los tres primeros clasificados del campeonato de Cataluña, que ya cumplí en 2005.

¿Cómo te promocionas?
La repercusión mediática es importante, las carreras del CEV  tienen su espacio en programas de televisión como el Canal Teledeporte, Motor a Fons (TV3), Motomanía (25TV) y los canales de TV locales entre otras. También en destacadas revistas especializadas de ámbito nacional como Solo Moto, Motociclismo, La Moto o Maxi Moto Tuning,

¿Y en Internet, que ahora se ha convertido en un poderoso escaparate?
Cierto, ha aparecido un enorme seguimiento de las carrerras a través del Youtube. Además, tengo mi propia página web: www.kimllach.com

Mucha suerte, campeón. Mantendremos al corriente de tus éxitos a nuestros lectores.

PALMARÉS

  • ‘02 Kim Llach se inicia en el mundo de la competición en la categoría Open Racc 50 del campeonato de Cataluña de Velocidad consiguiendo unos buenos resultados clasificándose en una magnifica treceava posición en la general. 
  • ’03 En sólo su segundo año, mejora el resultado de su clasificación final, ascendiendo hasta la séptima posición.
  • ‘04 Kim decide dar el salto a una categoría mucho más competitiva y a la vez profesional, se inicia entonces en la categoría SERIES 600 junto con la copa Challenge Yamaha consiguiendo en el primer año un satisfactorio resultado superando todas las expectativas previstas para esa temporada con una octava posición en la general del Campeonato de Cataluña de Velocidad y una séptima posición en la Challenge Yamaha
  • ’05 En su segundo año en las SERIES 600 mejora los resultados conseguidos del año pasado consiguiendo la fantástica tercera posición en el Campeonato de Cataluña de Velocidad y una nada menospreciable cuarta posición en la competitiva Challenge Yamaha.
  • ‘06 En el 2006 Kim da el salto a la máxima categoría FORMULA EXTREME (1000c.c.) siendo el piloto más joven de la parrilla obteniendo grandes resultados especialmente en Cataluña-Levante consiguiendo podio con una segunda posición en la Challenge Yamaha.
    A su vez consigue clasificarse por primera vez en la carrera de Valencia del Campeonato de España de Velocidad consiguiendo la meritoria 28ª posición entre los pilotos más rápidos de España con la cilindrada más alta existente.
  • ’07 Empezando el año brillando con una cuarta posición en el Campeonato de Cataluña, y una mejorada posición respecto al último resultado del año pasado de 24ª posición en el Campeonato de España de Velocidad.
    Lamentablemente no se pudieron finalizar los campeonatos en curso con motivo de una grave lesión de la cual hoy ya está completamente recuperado.