¿Una inmobiliaria nueva?

¿Una inmobiliaria nueva?

{mosimage}Desde mediados de marzo, viene operando en nuestra ciudad MANAU-Especialistas en Alquiler. Como su nombre indica, están muy especializados en alquileres de todo tipo: convencional, vacacional, temporal, etc. y en reformas: integrales, baños, cocinas, bodegas…

Tanto en el mercado inmobiliario como en el de las reformas, hay un intrusismo feroz y una gran falta de profesionalidad, es de agradecer que surjan empresas que asuman responsabilidades y ofrezcan toda la garantía que merecen ambos temas, que confeccionen contratos a medida de las necesidades de cada uno, que se comprometan y cumplan las fechas y las calidades pactadas contractualmente y que cubran la garantía de los trabajos realizados.

El nombre MANAU pertenece a una familia que, desde principios de siglo, está vinculada con la construcción en todas sus áreas y que posee una dilatada experiencia en todo lo concerniente a fincas y a su gestión, en el más amplio sentido de la palabra.

Hablamos con Marcos M. MANAU, uno de los responsables de la empresa para que, de primera mano, nos conteste algunas preguntas.

{mosimage}La Voz: Hola, Marcos, las primeras preguntas que se me ocurren son las dos que configuran el título de este artículo: ¿Una Inmobiliaria nueva en Castelldefels? ¿Ahora que cierran todas?
Marcos: Hola, hombre, todas, todas, no cierran… Para retomar tu pregunta te diré que, aunque no podamos negar que somos “una inmobiliaria”, esa no es la denominación que más nos gusta ni nos califica, preferimos la definición de gestión de fincas, porque nuestro fuerte, que son los alquileres y las reformas, son gestiones o trabajos que, al contrario de las ventas, no acaban una vez realizada la operación. El contacto con los clientes, propietarios o arrendatarios, es mucho más estrecho, enriquecedor y prolongado. Además, puede ser repetitivo cada cierto tiempo.

La Voz: Insisto, ¿por qué han cerrado tantas inmobiliarias y siguen cayendo?  
Marcos: Bueno, a nadie se le escapa la brutal crisis que está padeciendo la construcción, por causa de la bajada de las ventas. En Castelldefels, y creo que casi en toda España, surgieron inmobiliarias como “bolets”. La inmensa mayoría dedicadas a la venta y obviando invertir tiempo en gestionar alquileres… No olvidemos que una operación de alquiler deja entre quince y veinte veces menos que una venta… Ahora las que quedan han tenido que replantearse esa estrategia y, lógicamente, se han volcado al mercado que sigue vivo: el alquiler. Obviamente, no es nuestro caso, nosotros ya nacemos con esa vocación de servicio hacía propietarios y personas en busca de un hogar.

La Voz: No me digas que si os sale una venta, no la aprovecharéis…
Marcos: Por descontado que lo haremos, ya te he dicho al principio que lo nuestro es la gestión inmobiliaria en toda la amplitud de su definición. Además, también gestionamos Inversiones, alquileres vacacionales, etc., pPero nuestra especialidad siguen siendo los alquileres y las reformas.

La Voz: Esa crisis que me comentas, ¿cuánto va a durar?
Marcos: Eso no lo sabe nadie, aunque mucha gente opine doctamente al respecto. A mi parecer y es exclusivamente mi opinión personal, en el mejor de los casos tenemos para dos o tres años. La construcción y con ella la inmobiliaria siempre han tenido altibajos, quizás nunca había subido tanto como ahora y esperemos que no baje en la misma proporción, pero este país no puede vivir sin el movimiento económico ni el empleo que genera la construcción. Cuando las ventas repunten, volverán a aparecer otra tanda de inmobiliarias y, en MANAU, seguiremos gestionando alquileres…