The British School of Barcelona

The British School of Barcelona

Castelldefels, orgulloso de su británica educación. Hagamos un poco de historia del centro. Fue fundado en 1958. El próximo curso celebrará el 50 aniversario. El colegio fundado inicialmente como The Anglo-American School para los hijos e hijas de los militares americanos que, en aquellos momentos, estaban destinados en esta zona. Desde entonces las características del alumnado han cambiado mucho. Poco a poco, además de ofrecer sus servicios a las colonias extranjeras de la zona, también ha ofrecido a los alumnos locales la posibilidad de recibir una educación de calidad, moderna y con la característica que más nos distingue: el idioma vehicular de la escuela es el inglés. Todas las asignaturas se imparten en inglés, siguiendo el curriculum educativo británico y lo hace profesorado nativo y con titulación británica. Esto les permite a los alumnos cuya lengua materna no es el inglés crecer y aprenderlo de forma natural.

¿Qué ventajas ofrecen?
Las ventajas de un colegio como The British School of Barcelona, además del valor añadido de aprender inglés como si se tratara de tu lengua materna, es que los alumnos siguen un programa de estudios que está diseñado para asegurar que todos y cada uno de los alumnos tienen la oportunidad de tener éxito en su carrera, independientemente de su capacidad. El programa de estudios se adapta a las necesidades del estudiante y le permite avanzar a su propio ritmo, tanto si el niño destaca por ser muy capaz como si tiene alguna dificultad de aprendizaje. Es muy importante que los niños se sientan valorados y sientan que tienen éxito en sus trabajos.

Hablemos un poco de profesorado y estudiantes
En el colegio aseguramos que nuestros profesores se mantienen al día de los avances e innovaciones pedagógicas que están ocurriendo en Inglaterra. Tenemos un plan de formación para que podamos seguir y aplicar las últimas tendencias. Este año hemos hecho una inversión importante en la red informática, hemos dotado de puntos de conexión a todo el colegio, hemos dotado de más ordenadores a las aulas y hemos instalado pizarras interactivas, proyectores que permitan a los profesores trabajar y enseñar utilizando las nuevas tecnologías.

{mosimage} 

El respeto hacia los compañeros, hacia la propiedad de los demás, hacia la diferencia, hacia los profesores, hacia las demás personas que trabajan en el centro, es la base que no has permitido conseguir que el comportamiento de los alumnos en el colegio sea muy bueno, que no existan problemas serios de disciplina, que el índice de fracaso escolar en nuestro colegio es prácticamente inexistente, que los resultados de nuestros alumnos en los exámenes oficiales sean muy buenos, que las notas de acceso a la universidad tanto británica como española sean muy altos y, por tanto, nuestros alumnos estén consiguiendo plazas en universidades de prestigio com Oxford y Cambridge. En el colegio estamos orgullosos no sólo de los resultados y de los éxitos de nuestros alumnos más brillantes, sino y sobre todo de aquellos alumnos que con dificultades han conseguido acceder a la educación superior y han conseguido tener una carrera profesional con éxito. En los cincuenta años que lleva el colegio en Castelldefels hemos tenido la suerte de formar a muchos chicos y chicas de la zona y que hoy están teniendo cargos de mucha responsabilidad.

Su relación con Castelldefels…
En el colegio británico de Barcelona queremos compartir nuestra experiencia de cincuenta años en la educación con la ciudad de Castelldefels. Creemos que Castelldefels nos ha permitido desarrollar nuestro proyecto educativo y creemos que también la escuela le ha devuelto a la ciudad un gran activo, que son unos jóvenes muy preparados que seguirán trabajando para el desarrollo de la ciudad. Queremos que Castelldefels se sienta orgulloso de contar con uno de los mejores colegios de España y queremos también que la ciudad sienta que puede  acudir  a nosotros para desarrollar proyectos que puedan ser beneficiosos para los más jóvenes de Castelldefels. Todos los alumnos del colegio, además de seguir el curriculum británico, estudian castellano, catalán y sociales siguiendo la programación marcada por el Departament d'Educació de la Generalitat. Los alumnos de nacionalidad española tienen el derecho de estudiar las lenguas oficiales de su comunidad y también conocer su cultura. Así, pues, en la Sección Española del colegio trabajamos para asegurar que los alumnos consiguen un buen nivel en estas asignaturas. Para los alumnos recién incorporados hay un programa de español y catalán para extranjeros.

¿Se ofrecen cursos de verano?
Este año reiniciamos el curso de verano. Habrá tres programas diferentes: la escuela de verano para nuestros alumnos regulares, que incluirá un programa de actividades variadas, deportivas, culturales conducidas en inglés por nuestro profesorado; tenemos también un programa de español como lengua extranjera que ofrecemos a escuelas de Inglaterra, y el tercer programa lo ofrecemos a los niños y niñas de Castelldefels que quieren aprovechar el verano para mejorar su inglés, aprovechando nuestra experiencia y conviviendo con nuestros alumnos.