UE Castelldefels

La UE Castelldefels dependerá de los ascensos compensados para seguir en tercera

{mosimage}Aunque en próximos meses habrá tiempo para analizar en profundidad el porqué de la situación, lo cierto es que el curso 07-08 se ha convertido en una verdadera pesadilla para la UE Castelldefels. A la entidad amarilla le espera un largo y ‘angustioso’ mes de junio, en el que deberá aguardar lo que suceda con la liguilla de ascenso de Tercera a Segunda B.

El conjunto de Miguel Olmo, después de una campaña decepcionante e irregular, muy por debajo de las expectativas iniciales, concluirá la Liga, como mucho, en 17ª o 16ª posición, es decir, cuarto o quinto ‘por la cola’, lo que le hace depender de otros para mantenerse en Tercera. ¿Por qué? Pues por los famosos ‘descensos’ compensados. Son tres los equipos catalanes de Segunda B que han perdido la categoría de forma directa, pudiendo sumarse a dicho grupo un cuarto (esperemos y deseemos que no), lo que implica que los tres conjuntos que han quedado inmediatamente por encima de las tres plazas de descenso directo de Tercera se vean arrastrados a la categoría inferior: la Primera Catalana. Y ahí está el Castelldefels. Para que éstos se salven, necesitan que tres de los cuatros conjuntos catalanes que aspiran al ascenso a Segunda B lo logren.

La UE Castelldefels se encuentra, pues, en una de las peores tesituras posibles, ya que su futuro deportivo no está en sus manos y depende del buen hacer de los 'compañeros' catalanes que puedan ascender de Tercera a Segunda B. Ojalá los pronósticos más optimistas se acaben cumpliendo…