Algo pasa en el gobierno local

Algo pasa en el gobierno local

{mosimage}El pleno del pasado 29 de mayo pasará a la historia como el primero de esta legislatura en el que el gobierno local perdió una votación. Pero ¿fue el gobierno local? No. Fue el PSC. CiU votó en contra de las posiciones defendidas por el Alcalde. Iniciativa se abstuvo. ¿Que de qué iba la votación?: De solicitar que no se eliminara el bachillerato nocturno presencial.

Al grano. AVVIC fue expulsada del gobierno local en 2003 por algo muy parecido: AVVIC se opuso al macro-hotel en la playa y fue despedido ipso facto. Entendemos que, siguiendo la regla de tres (del tripartito) tanto CiU como Iniciativa deben ser expulsados del gobierno municipal sin más dilación. Seguramente el Alcalde no lo haga por aquello del "virgencita que me quede como estoy". 

Quizá el señor alcalde nos tenga, a AVVIC, por un partido imprevisible; para sus intereses de gobierno, que no para Castelldefels. Quizá nos demonicen pensando que somos demasiados con demasiadas ideas. Que no tenemos un gurú-guía que dicte nuestras opiniones. Quizá. Sí. Pero todas esas ideas van siempre dirigidas, al ciento por ciento, a defender los intereses de nuestro Castelldefels: vallas anti-sonoras en la autopista; no más ruido de aviones; limpieza en las calles; servicio urgencias real 24 horas; seguridad ciudadana en las calles y en nuestras casas; aparcamiento; transporte público eficiente; reciclaje de aguas grises; potenciación de la MEJOR PLAYA en muchos kilómetros de litoral. Somos vecinos de Castelldefels, no políticos . Pero volviendo al tema. No sólo en este asunto CiU e Iniciativa se muestran distantes del PSC. La prudencia y el respeto institucional nos hacen callar. Pero nos da la sensación, por lo que nuestro tripartito nos enseña, que la oposición, en estos momentos, está en el propio equipo de gobierno.

Tiempo al tiempo. Y, mientras tanto, Castelldefels. Y punto.