Centrados en el futuro
{mosimage}El curso político está apunto de tocar a su fin. Se ha caracterizado por ser un año muy intenso, con una dura campaña electoral que se zanjó con la continuidad de Zapatero al frente del gobierno de España. Finalmente, triunfó el mensaje del miedo lanzado por el PSC: “Si tú no vas, ellos vuelven”. El mensaje caló, y se tildó al PP de ser el partido del no, siempre negativo y que crispaba. Sin embargo, ahora tenemos delante de nosotros precisamente un panorama nada alentador. Algunos evitan llamar a las cosas por su nombre, pero lo cierto es que estamos ante una CRISIS (llámase desaceleración brusca, llámase ralentizamiento económico o llámase como uno lo quiera llamar). Les daré un dato muy significativo y que ilustra claramente en que situación nos encontramos. El paro no deja de aumentar, especialmente en nuestra ciudad, donde existen más de 2.000 personas, de manera que ha aumentado un 17,6%.en apenas un año (desde mayo de 2007 a mayo de 2008).
Por otro lado, algunos seguramente podrán irse de vacaciones pero muchos tendremos que pasar el verano en casa. La subida de los precios, el aumento de las hipotecas, el aumento de coste del petróleo, la inflación y el pinchazo inmobiliario van a provocar un descenso de turistas en España, lo que supondrá otro duro varapalo a nuestro sector más rentable: el turismo.
Si dejamos al margen la economía, deberíamos hablar de las infraestructuras. ¿Quién se acuerda de las obras del AVE?¿Y del caos de las Cercanías? ¿O las caravanas de la autovía debidas a la brillante idea de poner un carril con conos para los escasos autobuses que sustituían a los trenes? Ya nadie se acuerda de nuestra apreciada Magdalena Álvarez pero la susodicha ministra continua estando al frente de Fomento… ¿la avala sus buenos resultados?
Si nos referimos a Castelldefels, el curso ha dado para mucho. Comenzando porque el equipo de gobierno nos engañó, una vez más, al decir que el nuevo Paseo estaría terminado para este verano. Ahora publican en el boletín municipal que lo podremos disfrutar para el año que viene. También mintieron con el amianto de la Rocalla, y afortunadamente, salió el problema a la luz pública. Al fin se limpiará el terreno donde va a construirse un parking, aunque cabe preguntarse por qué no hacen lo mismo en otras zonas donde se encuentra el mismo residuo. El verano llega y las calles siguen sucias. Los vecinos que residen cerca de los puentes del Canal Olímpico y de la Calle 11 no pueden dormir con las ventanas abiertas. El ruido de los coches cruzando a la altura de los dinteles de sus ventanas, no son nada agradables (y nada es lo que ha hecho el ayuntamiento para solucionar el problema).
Los que gobiernan se van de vacaciones, pero nosotros, los del Partido Popular, nos quedaremos trabajando, preparando propuestas y soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. Trabajando desde una posición centrada para construir el futuro, y luchando por que en el día a día, los que mandan, los que llevan casi 30 años en el poder, hagan las cosas bien. Así que puedes contar con este equipo y ponerte en contacto con nosotros en ppcastelldefels@yahoo.es siempre que lo necesites.
¡Contamos contigo para crecer juntos! Feliz verano y precaución en la carretera.
Manuel Reyes
Concejal PP