Dani Jarque visitó el Campus de Verano UE Castelldefels

Dani Jarque visitó el Campus de Verano UE Castelldefels

El Campus de Verano UE Castelldefels 2008 recibió el pasado miércoles 9 de julio una visita ilustre. Dani Jarque, central del RCD Espanyol y vecino de Castelldefels, tuvo el detalle de pasar un rato con los ilusionados chicos del 'stage'.

Tras ser recibido por los directores técnicos del Campus, Guillem Costa y Felipe Marín, así como por el gerente, Juan Tomás Garrido y el secretario del club, Joan Prats 'Pitus', Dani, todavía de de vacaciones (el Espanyol empezó a trabajar cuatro días más tarde en Peralada), respondió con toda la amabilidad del mundo las preguntas del medio centenar de chicos presentes. Los más 'peques' fueron a su vez los más 'incisivos' a la hora de conocer algo más de la estrella invitada. Algunos de los titulares destacados que nos dejó la improvisada 'rueda de prensa' fueron: "Ferran Corominas es mi mejor amigo en el vestuario", "de pequeño admiraba a Hierro", "el mejor jugador que he visto es Zidane" o "estoy muy bien en el Espanyol. Es mi club de toda la vida y no puedo estar mejor".

{mosimage} 

Los niños congregados observaron con admiración los movimientos del futbolista que, una vez concluido el turno de preguntas, tuvo la deferencia de hacerse fotos con todos ellos y departir con la gente del club, y con Juan Antonio Galdón, presidente del Fútbol Base, en las instalaciones de Els Canyars.

Sobre su presencia en el Campus, Dani aseguraba que "para jugadores como nosotros es importante participar en este tipo de actos, ya que no nos cuesta nada y siempre gusta estar con los chavales. En el fondo me siento muy reflejado en ellos, ya que yo también pasé por este tipo de campus y empecé a jugar en un club modesto como ellos" .

"Estoy con ganas de empezar la pretemporada y que la competición sea una realidad. Después del mal sabor de boca del final de la temporada anterior, tenemos que intentar que esta sensación se disipe lo antes posible", afirmó.

Profundizando en lo que fue el final de la campaña anterior, Jarque considera que "es inexplicable lo que nos pasó. No lo entendemos ni nosotros. Tras una gran primera vuelta, hicimos una segunda nefasta y la realidad es que aún no nos explicamos el porqué".

Por lo que respecta al Espanyol 08-09, piensa que "a pesar de los rumores que corren últimamente, espero que no se vaya nadie y que con los fichajes que han llegado y el nuevo entrenador podamos realizar una buena temporada, aspirando a mantener la categoría sin problemas".

Antes de abandonar Els Canyars, Dani firmó los diplomas de la semana a los niños, y se mostró tremendamente cordial con todo el mundo.