Entrevista a Isidoro Serrano

Entrevista a Isidoro Serrano

{mosimage}Isidoro Serrano, Director Técnico de la UD Vista Alegre, la plantilla de la U.E. Vista Alegre para la nueva temporada, ¿está ya definitivamente cerrada?
Sí, en teoría la plantilla ya está cerrada, con 7 incorporaciones nuevas y 11 bajas respecto al equipo del año pasado. Hay jugadores que, aunque seguirán el proceso de recuperación con nosotros e incluso alguno haga la pretemporada, no tendrán ficha para jugar en el primer equipo. Jugadores como Romero, Manu o Miki, están recién operados y en plan de recuperación, y el Vista Alegre no puede esperar a que se recuperen. Hay que ser competitivos desde la primera jornada y no podemos empezar mermados ya de inicio.

¿Para cuándo está previsto el inicio de la pretemporada?
La pretemporada comienza el 13 de agosto y el primer partido será el clásico de Fiesta Mayor que será en Can Vinader el día 17 a las 19 horas. Luego habrá una serie de partidos amistosos y la temporada empezará el día 14 de septiembre. Comenzaremos jugando fuera ante El Catllar y también acabaremos fuera la temporada ante el Barceloneta.

La pasada temporada no se pudieron cumplir los objetivos marcados, sobre todo debido a la plaga de lesiones que afectó al equipo.
En la campaña pasada teníamos un equipo con la idea de estar luchando por el ascenso, pero ya se sabe que en fútbol nada es matemático y es difícil mantener el nivel porque intervienen muchos factores. Sufrimos 11 lesiones y tuvimos que contar con jugadores del juvenil y del amateur, por eso el amateur también acabó sufriendo y se vio afectado, ya que hubo partidos en los que estuvo muy mermado y no pudieron contar con jugadores del equipo debido a las lesiones en el primer equipo. En la campaña pasada se utilizaron 42 jugadores, que son demasiados para mantener la regularidad en una plantilla que aspiraba a lo máximo.

A pesar de que los resultados no acompañaron, para esta nueva temporada la U.D. Vista Alegre continúa confiando en Sebastián Corpas como técnico del primer equipo.
La temporada pasada Sebastián Corpas no pudo demostrar su valía como técnico. No hemos podido valorarlo bien porque no ha podido hacer dos alineaciones seguidas con los mismos hombres. Cuando a un técnico se le ofrecen unas herramientas y no puede trabajar con ellas, es injusto que se le valore, por eso merecía seguir en el equipo esperando que esta temporada las cosas vayan mejor y pueda contar con un equipo base cada semana.

¿Cuál es el objetivo del equipo para la temporada que viene?
El objetivo de esta campaña no es otro que el de ascender. Hemos hecho un equipo competitivo para estar en los puestos de arriba y dejar el equipo en primera catalana. Una vez allí, ya veríamos si la categoría sería la adecuada para el equipo o no, pero en principio, ese es el objetivo.

Debido a las lesiones, en el último tramo de la temporada vimos a jugadores del juvenil y el amateur que debutaron en el primer equipo y ofreciendo además un buen nivel. ¿Se incorpora alguno de ellos al primer equipo?
Sí, hay jugadores como Naufal o Marc Escriu que ya son plantilla del primer equipo, porque dieron la talla en los partidos que jugaron al final de la temporada pasada y, por eso, podemos decir que, en ese sentido, no hay mal que por bien no venga. Las circunstancias de la campaña anterior hicieron que tuviésemos que contar con estos jugadores, que si no hubiésemos tenido tantas lesiones, seguramente no habrían acabado jugando y no hubiésemos visto su valía para estar con el primer equipo.

¿Cuáles serán los rivales en la lucha por lograr el ascenso a Primera Catalana?
El Catllar es un equipo que está fichando muy bien. También lo está haciendo el Olímpic Can Fatjó, que es un equipo que acabó sufriendo para mantener la categoría la pasada temporada, pero que es un equipo con jugadores de élite, que darán la talla. El Sitges será otro de los equipos que, con nosotros, seguramente estará luchando por las primeras posiciones.