La invasión de Castelldefels

La invasión de Castelldefels

{mosimage}Un año más ha llegado la temporada de verano a nuestro Castelldefels querido. Es momento de disfrutar de nuestras playas y espacios abiertos. Es bien cierto que nuestras playas son de todos y todos tienen derecho a venir y disfrutar de ellas, pero no a abusar.

El comportamiento incívico que muestran muchos de las decenas de miles de visitantes que vienen a pasar el día a la playa es un insulto para los que vivimos en Castelldefels. Las basuras que dejan acumuladas en la arena, el estado en que quedan los servicios públicos, las radios a todo volumen y, lo que es peor, las constantes infracciones del código de la circulación y las ordenanzas municipales que cometen muchos de los que llegan a nuestras playas en vehículo propio.

No es inhabitual ver coches adelantar a velocidad inadecuada por el paseo marítimo, circular en sentido contrario, no respetar los pasos de cebra, con el consiguiente peligro para nuestros hijos… y, ¿cómo no? aparcar en todo espacio disponible: vados particulares, paradas de autobús, encima de las aceras, en pasos de peatones, en plena calzada..Esto es un tremendo agravio para los que, pagando uno de los IBI más caros de España, vivimos en Castelldefels. Y lo que es peor, la inhibición, en algunos casos, de la Policía Local, que poco hace para podamos circular por aceras y pasos de peatones. ¿Alguien ha probado a llamar a la Policía Local para indicar un vehículo que impide o dificulta el paso de los peatones? Es cierto que tienen pocos medios, es cierto que con nuevas contrataciones y nuevas instalaciones la cosa debe ir a mejor, pero el caso es que ahora caminar por la zona de la playa en fin de semana es un peligro y una incomodidad para nuestras familias. Hay que retirar de la vía pública los vehículos que no respetan las normas con el máximo desprecio por Castelldefels. Den más medios a la Policía Local. A lo mejor la Q de Qualitat acaba siendo también para nosotros, los ciudadanos de Castelldefels.