El Club de Leones de Castelldefels subvenciona a siete pequeños para disfrutar de unas vacaciones
{mosimage}Como es habitual desde la fundación del Club de Leones de Castelldefels en el año 1993, cuando llegan las fechas de verano se subvencionan a pequeños niños y niñas de Castelldefels para asistir a los campamentos internacionales organizados por “Lions Club” a través del Comité Franco Español Andorrano.
El pasado mes, del 19 al 29 de julio, se realizaron los campamentos en el albergue MONTSEC-MUR, Guàrdia, en la Pallars Jussà a 10 km de Tremp.
Montsec-Mur se halla en el territorio fronterizo, flanqueado por valles, cerca del castillo de Mur y el pantano de Terradets. El paisaje combina el entorno natural de una gran belleza, rico en fauna y flora, y los restos de los seres vivos que han vivido a lo largo de los siglos en esta tierra: huellas y huevos de dinosaurios, cuevas troglodilíticas, castillos, etc.
Han convivido casi un centenar de pequeños de tres países (Francia, España y Andorra) dirigidos por monitores, que hablaban francés, español y catalán, de la “Fundació Pere Tarrés”. La cultura de tres nacionalidades ha sido su entorno en el entretenimiento y diversión y se han realizado excursiones, visitas culturales, baños en el río y diversos juegos deportivos en las instalaciones del albergue.
Una vez más, el Club de Leones Castelldefels colabora con el municipio a través del Área de Serveis Socials atendiendo a familias que, por su posición, no pueden ofrecer unas vacaciones a sus pequeños.
{mosimage}