La Policía Local negocia su convenio
El texto que reproducimos a continuación fue presentado en el último Pleno municipal y, en la actualidad, se está en plena negociación.
Comunicado de la Junta de Personal.
Asunto: Negociación del Acuerdo de Condiciones del personal de la Policía Local de Castelldefels.
Con el debido respeto y consideración al Pleno de la Corporación así como a todos los asistentes al mismo, la Junta de Personal tiene a bien decir que negociamos para alcanzar acuerdos que den respuesta a nuestros intereses cuando estos entran en conflicto con los de la representación del Ayuntamiento.
Somo conscientes que negociar no significa necesariamente ganar a la otra parte. Se gana en un partido de fútbol situación que no es negocial porque no se resuelve mediante el acuerdo.
En las situaciones negociales, para obtener lo que queremos, necesitamos del acuerdo del otro negociador que también pretende la mejor respuesta a sus intereses.
Como quiera la estabilidad del convenio colectivo así como el futuro de las relaciones interpersonales entre las partes que negocian son valores a tener en cuenta porque la negociación, con la representación del Ayuntamiento, no se acaba con la firma del convenio; emplazamos a la representación del Ayuntamiento a desbloquear la situación actual y dedicar el proceso negocial a la fabricación de acuerdos inteligentes que cumplan el objetivo básico de optimizar nuestro resultado y que sea, a la vez, fácilmente aceptable por la repersentación del Ayuntamiento porque respondan también a sus intereses.
Ambas partes, tenemos la obligación de negociar bajo los principios de buena fe así como de realizar un esfuerzo sincero para lograr el acuerdo que permita normalizar una situación laboral que de modo directo afecta a los componentes de la Plantilla de la Policía Local y de modo indirecto al bienestar colectivo y a la pacífica convivencia del ciudadano en Castelldefels.
Sin otro particular,
La Junta de Personal
Castelldefels, a 24 de julio de 2008