La UE Castelldefels 08-09 quiere recuperar la ilusión
{mosimage}El pasado 15 de agosto, en plena Festa Major de nuestra ciudad, el primer equipo amarillo llevó a cabo la presentación oficial de su plantilla 08-09. Dicho evento fue el prolegómeno del encuentro que posteriormente disputaron UE Castelldefels y CF Gavà (0-2). Recordemos que el conjunto local militará la próxima temporada en Primera Catalana, tras consumarse el descenso de categoría por culpa de las ‘malditas’ compensaciones. El ‘desastre’ de los conjuntos catalanes de Segunda B (tres descensos), unido al ascenso de tan sólo dos en sentido contrario arrastró al Castelldefels, 17º (cuarto por la cola), a la categoría inmediatamente inferior.
Once han sido los fichajes realizados por la entidad este verano, configurando así un plantel que variará sustancialmente su fisonomía respecto al de campañas anteriores. De hecho, del curso anterior únicamente continúan Gallego, León, Nando, Toni, Alberto, Xavi Seco y Gilberto. Por su parte, suben al primer equipo procedentes del Juvenil ‘A’ de Liga Nacional, Pablo, Bacaicoa y Sergio Prieto, jugador que recordemos, pertenece a una familia de ‘rancio abolengo’ en la entidad, volviendo a casa tras su exitoso paso por el CF Damm.
Las novedades son: Planagumà y Mendoza (Prat), Javi González y Carrión (Mataró), Jimmy (Montcada), Bernat (Badalona ‘B’), Uri (juvenil Europa), Toni Lobo (Manresa), Germán (Damm // UE Rubí), Sanchís (Santboià) y Romario (Cornellà).
Así, la plantilla queda compuesta de la siguiente forma por posiciones (también incluimos las edades de los futbolistas):
Porteros: Gallego (25) y Planagumà (26)
Defensas: Javi González (32), Jimmy (22), Nando (22), León (20), Bernat (21), Pablo (19) y Uri (19)
Medios: Toni (31), Alberto (27), Bacaicoa (19), Sergio Prieto (18), Carrión (23), Toni Lobo (29) y Germán (19)
Delanteros: Xavi Seco (25), Gilberto (23), Mendoza (27), Sanchís (25) y Romario (28)
{mosimage}
Con todo, quizá la novedad más significativa de esta nueva Unió Esportiva la encontramos en el banquillo, ya que Antonio Escudero, persona que lo ha sido prácticamente todo en el club (jugador, Secretario Técnico, entrenador del filial…), ha resultado elegido para regir los destinos del equipo tras su paso por Mataró. Afronta el reto con una motivación enorme, valor añadido más que necesario para que los éxitos acaben llegando. Completan el cuerpo técnico, Álex Lleó, segundo entrenador y preparador físico, e Iban Fibla, entrenador de porteros, y hombre de larga vinculación al club.
El objetivo, claro: estar arriba y devolver la ilusión a la afición gualdiazul.