Nuestros vecinos Olímpicos
{mosimage}Juan Antonio Ramos, nacido en Castelldefels e iniciado en el Gimnasio Chois de nuestra ciudad, se quedó a un paso del podio en la categoría de menos de 58 kilos al perder el combate por el bronce contra el afgano Rohullah Nikpai, que lo derrotó por un claro 4-1, logrando así la primera medalla para Afganistán. El de Castelldefels, con algunas molestias en una rodilla, fue siempre por detrás en el marcador, pero consiguió igualar en el segundo asalto. Sin embargo, Ramos recibió un par de golpes en la muñeca y en la pierna que acabaron por dejarlo a merced del afgano, que remató el triunfo en el tercer asalto. Una verdadera pena y todo un poema ver llorar a nuestro campeón tras acariciar esa escurridiza medalla. Ánimo, Juan Antonio, Castelldefels está contigo.
{mosimage}Leo Messi, campeón olímpico de fútbol con la selección de Argentina, tras derrotar a Nigeria por 1 a 0 y dar la asistencia del gol. En semifinales, la albiceleste había derrotado a Brasil por 3 a 0. Al finalizar ese partido, Messi se dio un gran abrazo con su amigo Ronaldinho ante la atenta mirada de Maradona.
El jugador argentino del Barça, al día siguiente de lograr la gloria olímpica, llegaba a Castelldefels con su medalla de oro al cuello. Desde el Aeropuerto del Prat hizo una primera parada para visitar a sus compañeros en el Camp Nou y luego se dirigió a Castelldefels, a casa, donde celebró con los suyos el éxito obtenido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Nuestro vecino de ORO ya nos había manifestado, en una entrevista concedida a La Voz, que al terminar la temporada su intención era irse a su Rosario natal para luego viajar a Pekín, con mucha ilusión. Sin embargo, los problemas contractuales con el Barça dilataron su llegada a la capital china y, gracias a Pep Guardiola, se le facilitó la autorización para participar en los Juegos. Messi agradeció públicamente a la entidad blaugrana el permiso concedido y ahora la medalla de oro está colgada en una pared del barrio de Bellamar en Castelldefels. Bravo, campeón.