Una playa de calidad

Una playa de calidad

{mosimage}Desde hace décadas la playa de Castelldefels ha sido el arenal más visitado de toda el área metropolitana de Barcelona. La facilidad de acceso y sus grandes dimensiones han hecho de nuestra playa la preferida para unas cuantas generaciones de catalanes. Sin embargo, hace ya algún tiempo que, a la cantidad, la playa de Castelldefels ha añadido el sello de la calidad. Calidad en los servicios que se ofrecen a los bañistas, calidad medioambiental e higiénica, tanto en la arena como en el agua, y calidad en los equipamientos instalados en su entorno. La nuestra es, por tanto, una playa con un nivel reconocido y refrendado por las mútiples distinciones que va acumulando: la Q de Calidad Turística, que ya hemos renovado para el año 2009, la Bandera Azul de calidad ambiental y ahora también el distintivo Sicted (Sistema Integral de Calidad Turistica Española).

Este reconocimiento exterior a la calidad de nuestra playa debe hacernos sentir orgullosos a todos los ciudadanos y las ciudadanas de Castelldefels. Y desde ese orgullo tenemos que ser los primeros en velar porque su uso y el de sus instalaciones sea el adecuado. El Ayuntamiento se ha dotado de una ordenanza para sancionar las malas conductas en este espacio, que es de todos y, por tanto, responsabilidad de todos su mantenimiento.
 
El orgullo por nuestra playa, sin embargo, no debe hacernos caer en la autocomplacencia. En el seno del Ayuntamiento, un grupo de técnicos de todas las áreas municipales que intervienen en la gestión de la playa velan durante toda la temporada porque el espacio, las instalaciones y los servicios estén en condiciones inmejorables. Al mismo tiempo, se sigue trabajando en la construcción del segundo tramo del paseo marítimo para que, el próximo verano, sea una realidad y nuestra playa siga siendo la mejor tarjeta de visita de Castelldefels.

Joan Sau
Portavoz del Grupo Municipal Socialista
y miembro de la Ejecutiva local del PSC